Los nuevos Evoque y Discovery Sport serán híbridos enchufables

Los nuevos Evoque y Discovery Sport serán híbridos enchufables

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 abril 2020     3 minutos

Land Rover amplía su gama electrificada y presenta al nuevo Land Rover Discovery Sport y al Range Rover Evoque, ambos híbridos enchufables.

Land Rover ha resistido la tendencia de la industria del automóvil durante este parón debido al COVID-19 y se ha atrevido a lanzar dos nuevos modelos vitales, eso sí, electrificados. Se trata del Land Rover Discovery Sport PHEV y el Range Rover Evoque PHEV.

Los conductores que lo deseen ya pueden hacer sus reservas y es que estas nuevas variantes híbridas enchufables son tan importantes casi como el nuevo Land Rover Defender, si hablamos en términos de ventas.

Lr Ds Phev 220420

Aunque por el momento no ha llegado un Land Rover completamente eléctrico, estos dos nuevos modelos contribuirán a reducir las emisiones de CO2 de la flota de automóviles del fabricante.

Diseñados y fabricados completamente en casa, los SUV son descritos por el gerente de ingeniería de vehículos de Land Rover PHEV, Chris Carey, como una «tecnología nueva» producida en un «gran esfuerzo de ingeniería». El trabajo en el tren motriz comenzó en 2016 y se ha estado realizando en paralelo con la creación de la nueva Arquitectura Transversa Premium (PTA), que hizo su debut el año pasado en el nuevo Range Rover Evoque y en el actualizado Land Rover Discovery Sport.

Range Rover Evoque Oferta Highmotor 4

Los híbridos enchufables aterrizan en Land Rover

Ambos modelos PHEV, denominados P300e, combinan un nuevo motor de gasolina Ingenium de tres cilindros y 1.5 litros turboalimentado de 197 CV con una caja de cambios automática de ocho velocidades y un motor eléctrico de 107 CV montado en el eje trasero. Eso se vincula a una batería de 15kWh de Samsung. El resultado es una salida de potencia combinada del sistema de 296 CV, con un par total (en lugar de combinado) de 539 Nm.

Mientras que el eje trasero eléctrico proporciona tracción en las cuatro ruedas, Land Rover afirma que tiene una autonomía líder en su clase y cifras de eficiencia. El nuevo Range Rover Evoque P300e emite 32 g / km de CO2 y alcanza una autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros, todo en ciclos de prueba WLTP.

Land Rover Discovery Sport 7

Por su parte, el Land Rover Discovery Sport, que es más grande y está disponible con siete asientos, emite oficialmente 36 g / km de CO2 y su autonomía eléctrica es de 61 kilómetros. A pesar de sus credenciales medioambientales, los modelos P300e también son los miembros más rápidos de sus respectivas gamas. El Evoque P300e puede hacer 0-100 km/h en 6.1 segundos y el Land Rover Discovery Sport en 6.2 segundos.

Ambos son capaces de alcanzar velocidades de hasta 135 km/h solo con energía eléctrica. A velocidades superiores a eso, el motor eléctrico está desacoplado para reducir la resistencia aerodinámica, lo que hace que los vehículos tengan tracción delantera.

La carga de los modelos en casa se puede hacer a través de un cable de Modo 2 y un enchufe doméstico, que tarda 6 horas y 42 minutos, o desde un Wallbox de CA de 7kW, que puede llenar la batería desde el vacío hasta el 80% de su capacidad en 1 hora 24 minutos La carga rápida de CC (hasta 32kW) reduce ese tiempo de 0-80% a 30 minutos. El puerto de carga está ubicado en el alerón trasero, en el sitio opuesto de la tapa del depósito de gasolina.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.