El nuevo Skoda Octavia listo para la acción: empieza su producción en la planta de Mladá Boleslav

El nuevo Skoda Octavia listo para la acción: empieza su producción en la planta de Mladá Boleslav

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 diciembre 2019     2 minutos

Skoda ya tiene todo preparado para la producción del nuevo Octavia, modelo que se ensamblará en la planta de Mladá Boleslav.

Las berlinas vuelven a coger fuerza, algo de lo que da fe el nuevo Skoda Octavia, uno de los máximos representantes de su segmento. Y es que la firma checa ya tiene todo listo para darle luz verde a la producción de su hijo predilecto, un modelo que llega dispuesto a seguir cosechando éxitos. Con esta premisa Skoda está dispuesta a permitir que convivan en paz y en armonía tanto los SUV, segmento que se encuentra en pleno auge, como las berlinas medias y grandes, acontecimiento que hará que estas últimas sigan cuajando con diligencia.

No ha pasado ni un mes desde la presentación oficial del nuevo Skoda Octavia, pero la marca no ha querido perder ni un solo segundo, motivo por el que la producción de este ya está en marcha. La berlina checa se ha renovado con ímpetu e ilusión, ilusión que volcará en seguir enamorando al público con una relación calidad-precio difícil de superar.

Será en la planta de Mladá Boleslav donde la firma ponga en funcionamiento la producción del nuevo Octavia, un modelo que ya lleva en el mercado más de veinte años. Sin embargo, antes de iniciar dicho proceso, Skoda se ha visto en la tesitura de adaptar su fábrica para poder acoger a la última generación de su berlina por excelencia.

Skoda Octavia Inicio Produccion 2

Para ser más concretos, la marca ha implantado importantes mejoras en los robots, puesto que estos ahora trabajarán en zonas más complejas y fisicamente exigentes. De esta forma, la planta de Mladá Boleslav se encontrará en posición de afrontar una producción de 1.150 unidades diarias, cantidad más que suficiente para satisfacer la alta demanda que acarrea este modelo a sus espaldas.

De momento, serán tres motores de gasolina y tres diésel los que cerrarán el abanico de opciones junto a una variante híbrida enchufable y otra de GNC. En el caso de las versiones gasolina, las potencias se establecen en 110, 150 y 190 CV; mientras que el elenco de los diésel se encuentra representado por motores de 116, 150 y 190 CV, siendo el Octavia de GNC una opción intermedia con 130 CV y la PHEV la tope de gama con 204 CV a falta de un RS.

Nuevo Skoda Octavia: así es la renovada berlina checa con un nuevo diseño y más tecnología

Nuevo Skoda Octavia: así es la renovada berlina checa con un nuevo diseño y más tecnología

El Skoda Octavia se renueva de la mano de un nuevo lenguaje de diseño, la última tecnología y un abanico de motores mucho más comprometido con el medioambiente

LEER MÁS

Pese a que Skoda ya tiene todo listo para iniciar la producción del nuevo Octavia, aún desconocemos sus precios. Sea como fuere, confiamos en que se siga respetando esa buena relación calidad-precio que siempre ha caracterizado a la berlina checa y que ha sido punto clave en su rotundo éxito.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.