Nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+, lujo y deportividad juntos en un SUV de siete plazas

Nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+, lujo y deportividad juntos en un SUV de siete plazas

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    3 diciembre 2019     4 minutos

Mercedes-AMG presenta un nuevo integrante de su familia SUV con el GLS 63 4MATIC+, deportividad y radicalidad llegan a este gran SUV de la mano del V8 AMG

«La Clase S entre los SUV», así es como Mercedes denomina a su GLS, un SUV de grandes dimensiones y ahora pasa por las manos de AMG para dotarlo de una imagen y unas características más deportivas a pesar de su gran tamaño, reuniendo en un solo vehículo características como diseño, tecnología exclusiva, gran habitabilidad y un mayor dinamismo, esta última característica aportada en parte por su potente motor que se apoyará en la tecnología EQ Boost de Mercedes.

El nuevo Mercedes-Benz GLS ya ha pisado territorio español

El nuevo Mercedes-Benz GLS ya ha pisado territorio español

Mercedes-Benz acaba de anunciar la llegada del nuevo GLS al mercado español, donde se establece con tres motores y un precio de partida de 97.100 euros.

LEER MÁS

Los cambios estéticos aplicados en el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ resultan obvios pero no desentonan con el aspecto lujoso que aporta de por si el GLS, incluso le sientan muy bien, dándole una apariencia más gamberra. Como es habitual en los modelos AMG la calandra es sustituida por una nueva con barras verticales cromadas, a lo que hay que sumar el faldón delantero AMG con perfil Jet Wing pintado en negro brillante,  splitter frontal y rejillas de nuevo diseño para las entradas de aire.

19c0840 010

Los cromados forman una parte importante de la estética del Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+, de hecho podemos seguir viéndolos en otros elementos como los marcos de las ventanillas, aunque esto sirve para contrastar con otros elementos que han sido pintados en el color de la carrocería como son los pasos de ruedas, las carcasas de los retrovisores y los embellecedores laterales; para terminar esta zona con unas llantas de serie de 21 pulgadas y diseño de 10 radios, aunque opcionalmente podemos elegir entre otros seis diseños en tamaño de 23 pulgadas. La zaga está presidida por un nuevo parachoques que incluye difusor para acentuar su anchura junto con las salidas del sistema de escape AMG, ahora con un diseño rectangular para ellas.

Cabe decir que podemos aportar una mayor dosis de deportividad gracias al paquete opcional AMG Night, en la que encontraremos pintado en negro de alto brillo elementos como el listón de adorno Jet Wing, el splitter frontal, las carcasas de los retrovisores y el listón de adorno del faldón trasero. Pero este paquete incluye más, y también tendremos marcos de las ventanillas en anodizado, cristales traseros tintadosembellecedores cromados en negro para las salidas de escape y, como opción dentro del propio paquete, llantas en negro mate.

19c0840 009

En el interior contaremos con un gran espacio gracias al aumento de tamaño de la batalla que ha sufrida la nueva generación, junto con un gran equipamiento tecnológico de serie que podremos ampliar según nuestras necesidades y bolsillo, a lo que se unirá un diseño más exclusivo y deportivo. Este diseño viene dado por elementos como los pedales y las alfombrillas AMG, la iluminación ambiente de serie, la tapicería en símil de cuero ARTICO en la línea de cintura de las puertas, la tapicería en cuero Nappa negro o las inserciones en madera de tilo antracita brillante.

A todo esto habrá que añadir otros elementos que llevan directamente el sello de AMG, ya que han sido directamente creados por la división deportiva, como son, por ejemplo, los asientos deportivos, volante AMG con diseño de tres radios con botones Touch Control y levas para el cambio en aluminio o el cuadro de instrumentos que añade funciones específicas como son el cronómetro Racetimer o un modo de visualización específico AMG que se suma a los otros cuatro modos disponibles.

19c0840 011

Bajo su capó encontraremos con un motor AMG V8 biturbo de 4.000 CC que moverá con soltura a este gran SUV, y es que tendremos a nuestra disposición 612 CV de potencia que podrán aumentar puntualmente en 22 CV gracias al sistema EQ Boost, junto con un gran par motor de 850 Nm. La fuerza se transmite a través de una caja de cambios AMG Speedshift TCT de nueve velocidades, la cual la transmite a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción totalmente 4MATIC+ con distribución completamente variable del par. Esto le sirve para alcanzar los 100 km/h en solo 4,2 segundos a pesar de su tamaño y peso, mientras que la velocidad está limitada a 250 km/h, aunque podremos aumentar hasta los 280 km/h gracias al paquete AMG Driver opcional. Su consumo combinado queda fijado en 11,9 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 273 g/km.

Para mantener toda esta potencia bajo control, junto con un elevado nivel de confort, el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ contará de serie con suspensión neumática AMG Ride Control+ que equipa tres niveles de configuración (Comfort, Sport y Sport+). A esto habrá que sumarle la dirección paramétrica deportiva con servodirección electromecánica, la cual variará su asistencia según el programa que hayamos elegido en el sistema AMG Dynamics; a lo que habrá que sumar un sistema de frenos deportivo con discos ventilados y perforados de 400 mm en el eje delantero y de 370 mm en el eje trasero.

Por el momento no disponemos de información sobre la disponibilidad y precio del nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+, algo que sin duda tendremos que esperar a conocer a lo largo del 2020.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.