El Skoda Octavia RS se convierte en todo un GTI TCR gracias a ABT con sus 290 CV de potencia

El Skoda Octavia RS se convierte en todo un GTI TCR gracias a ABT con sus 290 CV de potencia

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 abril 2019     3 minutos

El Skoda Octavia RS ha vuelto a sucumbir ante los encantos de ABT, quien ha conseguido extraer un total de 290 CV y 410 Nm de par de su propulsor 2.0 litros.

Los familiares deportivos se han convertido en el sueño de todo padre, puesto que combinan a la perfección la comodidad y la practicidad con unas prestaciones más que espectaculares. El Skoda Octavia RS siempre ha sido un fiel representante de este segmento tan atractivo, pero el preparador alemán, ABT, ha decidido sacar a relucir un lado mucho más picante. Para ello, han decidido volver a llevar por su taller a la variante más deportiva del familiar checo, un vehículo que es capaz de desarrollar hasta 245 CV de potencia gracias a un propulsor de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros de cubicaje.

Sin embargo, ABT, quien trabaja de manera muy cercana con todos y cada uno de los productos del Grupo Volkswagen, ha conseguido convertir al Octavia RS en un rival aún más directo del Golf R Variant y del SEAT León Cupra ST. Para ello, el preparador ha llevado a cabo una serie de modificaciones tanto estéticas como mecánicas que sacan a relucir un carácter mucho más radical y rabioso del familiar de la firma checa.

Más picante para el Octavia RS

ABT nunca se queda corto en cuanto a estética se refiere, ya que todas y cada una de sus creaciones han sido capaces de ofrecer un aspecto más agresivo y deportivo. El Skoda Octavia RS no iba a ser una excepción, y es por esto que nos encontramos con una serie de rasgos que si bien no alteran su esencia, si que son capaces de endulzar el conjunto al acentuar sustancialmente la deportividad que lleva impregnada a fuego en su ADN.

Skoda Octavia Rs Abt 290 Cv 02

Unas llantas de 18 o 19 pulgadas se presentan como una de las opciones que ofrece ABT para modificar al Octavia RS. Al mismo tiempo, también podemos adquirir otras de 20 pulgadas y diseño específico, y las cuales pueden ser rematadas tanto en negro mate como en negro brillante.

La suspensión también ha sido recalibrada por el preparador germano para no solo acompañar a esta estética de corte más deportivo, sino también para ofrecer un comportamiento dinámico más eficaz. Para ser más concretos, ABT ha rebajado la carrocería del familiar checo en 25 milímetros en el eje delantero y en 30 en el eje posterior, alterando así considerablemente su aspecto visual y su paso por curva.

290 CV que salen a relucir por cortesía de ABT

Gracias a una serie de modificaciones en la ECU del Skoda Octavia RS, el preparador se ha visto en la tesitura de conseguir extraer más potencia de su propulsor. Por todos es sabido que el 2.0 TFSI del grupo Volkswagen se presenta como un propulsor muy ponteciable, motivo por el cual ABT ha conseguido elevar la potencia hasta los 290 CV y 410 Nm de par.

Skoda Octavia Rs Abt 290 Cv 01

De esta forma el Octavia RS no solo sube de escalafón en cuanto a prestaciones, sino también en cuanto a rivales, ya que ahora podrá plantarte cara a vehículos de mayor envergadura. Es así como ABT ha vuelto a hacer gala de su capacidad para modificar vehículos y, pese que muy posiblemente conozcamos a un nuevo Octavia dentro de poco, el RS preparado por los alemanes seguirá siendo el más potente hasta la fecha.


Deja un comentario