La familia Mercedes-AMG GLC 63 4Matic recibe nuevas actualizaciones

La familia Mercedes-AMG GLC 63 4Matic recibe nuevas actualizaciones

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

Con el sello ya conseguido de el SUV más rápido que ha circulado por Nurburgring, Mercedes-AMG aprovecha para actualizar con pequeños detalles al GLC 63 4Matic

Hace unos pocos meses Mercedes asestaba otro golpe a la competencia batiendo un nuevo récord sobre el exigente asfalto de Nurburgring, pero esa vez fue con el Mercedes-AMG GLC 63 S, convirtiéndose en el SUV más rápido con un tiempo de 7:49.369. Ahora, con esta nueva etiqueta del SUV más rápido en Nurburgring, Mercedes-AMG aprovecha el tirón para revitalizar con pequeños cambios al GLC 63 4Matic.

Disponible en dos carrocerías denominadas SUV y Coupe, el Mercedes-AMG GLC 63 4Matic recibirá pequeños cambios que afectarán tanto a su exterior como a su interior, además de contar con un equipamiento mejorado. Comenzando por el exterior, veremos que los grupo ópticos tanto delantero como trasero cuentan con un nuevo diseño que se integra mejor con el conjunto, las salidas de escape 90 mm con sección trapezoidal incorporan nuevo diseño para los embellecedores, además de que se incorpora un nuevo diseño para las llantas opcionales de 21 pulgadas y el nuevo color gris grafito metalizado para su carrocería.

Mercedes Amg Glc 63 4matic (5)

Si accedemos ahora a su interior, los cambios tampoco será excesivos al igual que sucede con el exterior, pero si son identificables. Para empezar, se ha incorporado un nuevo volante deportivo AMG que ya monta los nuevos botones Touch Control (de serie para la versión S), también tendremos nueva opción de tapizado en cuero gris magma y negro con costuras en contraste en color amarillo y, para terminar, el sistema de infoentretenimiento MBUX se actualiza con funciones e indicaciones específicas de AMG, un mando fónico de respuesta más rápida y control por gestos, ésta última función sólo disponible opcionalmente.

A nivel mecánico también encontraremos cambios, los cuales mejorarán dinámicamente al Mercedes-AMG GLC 63 4Matic. Incorporado de serie, ahora todos los modelos tendrán diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero, nuevo programa «Calzada resbaladiza» que se incorpora al AMG Dynamic Select y el Asistente de Maniobra con Remolque. Específicamente, los modelos SUV contarán con tres configuraciones de agilidad para el Sistema de Control de Estabilidad AMG Dynamics, mientras que los modelos S contarán con cuatro configuraciones; además, los modelos S equiparán de serie el paquete AMG Driver.

Mercedes Amg Glc 63 4matic (6)

Mecánicamente no se producen cambios en el Mercedes-AMG GLC 63 4Matic, por lo que seguiremos contando con el motor V8 biturbo de 4.000 CC en dos niveles de potencia, 476 CV y 650 Nm de par motor o 510 CV y 700 Nm de par motor, ligado a la transmisión AMG Speedshift MCT de 9 velocidades. La aceleración hasta los 100 km/h se produce en tan sólo 4 segundos para la versión SUV y, para la versión S, ésta se rebaja hasta 3,8 segundos. El consumo de combustible ronda los 12,4 l/100km y las emisiones de CO2 se fijan en 283 g/km, todo ello según el ciclo WLTP.

Por el momento, Mercedes no ha desvelado cuales serán las variaciones de precio para el nuevo GLC 63 4Matic.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.