El Opel Adam gana el premio al mejor diseño interior del año

El Opel Adam gana el premio al mejor diseño interior del año

Escrito por: Fernando Alvarez    5 junio 2013     2 Comentarios     1 minuto

No es un evento que tenga demasiada trascendencia a nivel internacional ni un peso específico en el campo de la industria automotriz, pero ganar un premio en el Automotive Interiors EXPO 2013 significa algo. Sobre todo para el Opel Adam, que ya se ha ganado otros premios en el campo de la innovación y el diseño.

En esta oportunidad, el SUV compacto se ha alzado con el premio al mejor diseño interior en un vehículo de producción, un galardón más que meritorio si consideramos que sus más cercanos competidores en la muestra han sido vehículos de la talla del Alfa 4C, Jaguar F-Type, Renault Clio y el nuevo Range Rover.

El premio se ha entregado tomando como base a los vehículos de producción lanzados en los últimos 12 meses y a aquellos diseños de cabina nominados por haber innovado en diseño y atractivo para los pasajeros. La encargada de diseñar el interior del Adam, Elizabeth Wetzel, estuvo a punto de ganar también el premio al mejor diseñador, pero finalmente el genial Ian Callum se le adelantó y se hizo acreedor al premio.

Por otro lado, Renault se ha llevado dos premios; el correspondiente al mejor diseño interior en un concepto y el premio a la innovación tecnológica interior que podría llegar al mercado en el futuro cercano, por los asientos giratorios eléctricos en algunos conceptos y su originalidad, como los del Renault R-Space, inspirados en el abrazo de una pareja.

Vía | Automotive Interiors Expo 2013

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.