Austral Renault Coches híbridos SUV
El Renault Austral recibe un lavado de cara y reduce su oferta mecánica a solo dos motores híbridos

Tras algo más de dos años en el mercado el Renault Austral se presenta con una nueva imagen exterior y mayor confort en el interior
En el 2022 Renault daba el pistoletazo de salida a su plan estratégico Renaulution con el objetivo de conquistar los segmento C y D con una gama híbrida, siendo el primero de esta gama el Austral y que posteriormente fue seguido por el Rafale y Espace. Desde el inicio de su comercialización el Renault Austral se convirtió en un éxito de ventas para la marca francesa y ahora, tras algo más de dos años de su puesta de largo, Renault introduce novedades en el Austral.
Recientemente hemos visto como la Renault Espace adoptaba la nueva imagen de marca con un diseño que se asemejaba al Rafale con ciertas diferencias, algo que también le sucede ahora Austral, con una imagen más cercana a sus hermanos de marca. Esto se traduce en un frontal totalmente nuevo que recibe nuevo parachoques con una entrada de aire inferior de mayor tamaño y nuevo diseño para su parrilla, la cual será instalada en distintos colores como contraste en función del acabado elegido y, custodiando esta parrilla, nuevos faros LED Adaptive Vision de serie y luces diurnas DRL en forma de rombo.
Los cambios estéticos no terminan aquí, ya que a este nuevo frontal tenemos que sumar un capó de líneas más rectas y elegantes que contribuye a esta nueva imagen delantera. Desde el lateral podemos observar que los pasos de rueda y los faldones son en negro además de aplicar unas discretas láminas como protección antigravilla y, desde la zaga, observaremos un nuevo diseño para el portón trasero especialmente en su parte superior y central, afectando al diseño del grupo óptico trasero ahora más estilizado y con nueva iluminación interior. Para terminar con el exterior, Renault ha añadido para el Austral los nuevos colores azul naxos y blanco nacarado satinado, éste último reservado para el acabado esprit Alpine.
Si nos vamos ahora al interior el Renault Austral no presenta cambios en su diseño pero los ocupantes si lo sentirán más confortable respecto al modelo saliente, y es que se ha mejorado sustancialmente el aislamiento acústico, además de que tendrá una mayor sensación prestacional gracias a las nuevas tapicerías. A parte de esto el nuevo Austral estará equipado con un nuevo sistema de reconocimiento de conductor, con el que se podrán crear perfiles para activar ajustes personalizados para conductor.
Precisamente y hablando de equipamiento el nuevo Renault Austral estará disponible en tres acabados ya conocidos de otros modelos de la marca. El primero de ellos se denomina Evolution y equipa elementos como openR link, reglaje en altura del asiento del pasajero, inserciones en negro brillante en los paneles de las puertas y consola central revestida en TEP. El segundo acabado denominado como Techno sumaría elementos como barras de techo cromadas, detector de ángulo muerto, frenada de emergencia marcha atrás, detector de tráfico trasero e inserciones de cromo satinado en los paneles de las puertas. Para terminar con el tercero, el acabado deportivo esprit Alpine, que incluye barras de techo negras, marcos de ventanillas negros y nuevas llantas de 20 pulgadas.
La oferta mecánica del nuevo Renault Austral queda reducida a dos motores que ya conocíamos del modelo saliente. La motorización de acceso correrá a cargo del bloque 1.300 CC gasolina de 4 cilindros turbo con una potencia de 160 CV y tecnología mild-hybrid; mientras que si queremos mayor potencia y eficiencia tendremos que irnos a la opción híbrida compuesta por un bloque gasolina de 1.200 CC gasolina de 130 CV y 205 Nm ligado a un motor eléctrico principal de 50 kW y otro secundario de 20 CV, resultando en potencia combinada de 200 CV.
El nuevo Renault Austral seguirá produciéndose en la moderna fábrica que la marca francesa tiene en la localidad española de Palencia y, por el momento, tendremos que esperar un poco más para conocer sus nuevos precios.
Deja un comentario