Škoda Scala, primeros datos oficiales e imágenes con camuflaje del nuevo compacto checo

Škoda Scala, primeros datos oficiales e imágenes con camuflaje del nuevo compacto checo

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 octubre 2018     4 minutos

Poco nos queda para conocerlo en todo su esplendor, por lo que Škoda aprovecha para darnos los primeros datos del que será su primer compacto, el nuevo Scala

Hace tan solo unos días Škoda nos anticipaba el primer teaser del que será su nueva incorporación a su catálogo, el Scala, un modelo que significará la entrada de la marca por primera vez en el segmento de los compactos, uno de los más concurridos y solicitados junto a los SUV, para rivalizar con otros modelos Volkswagen Golf o el SEAT León si nos fijamos dentro del propio grupo VAG.

El concept Vision RS como ejemplo para su diseño

Es probable que podamos ver al nuevo Škoda Scala en todo su esplendor antes de finalizar el presente año, de hecho la marca no tardará en ponerlo a la venta ya que su llegada al mercado está prevista para el primer trimestre de 2019. Es por ello que Škoda, a pesar de mostrarnos al Scala todavía tapada por su camuflaje, si han querido revelarnos los primeros datos del mismo, un modelo que por cierto tendrá ciertas reminiscencias del prototipo Vision RS que nos presentaron en el pasado Salón de París.

Škoda Scala, primeros datos oficiales e imágenes con camuflaje del nuevo compacto checo

Škoda afirma que debajo de todo ese camuflaje nos encontraremos con un compacto de formas esculturales, que se combinarán con elementos dinámicos y detalles precisos, un modelo que significará una nueva fase en el lenguaje de diseño de la marca checa. El Škoda Scala usará la ya conocida plataforma A0 MQB del Grupo VAG, presentando unas medidas propias del segmento, siendo 4.362 mm de largo, 1.793 mm de ancho y 1.471 mm de alto, además de una distancia entre ejes de 2.649 mm. Además, cuando se produzca su destape, nos encontraremos con grupos ópticos delanteros y traseras que podrán ser Full-LED de manera opcional, siendo el primer modelo de Škoda en equipar intermitentes dinámicos.

En su interior el nuevo Škoda Scala no tendrá nada que envidiar a otros modelos como el Octavia en términos de dimensiones, aunque siendo estas lógicamente ligeramente menores. De todas maneras la comodidad para todos los ocupantes estará asegurada, contando además con una capacidad de maletero de 467 litros que lo sitúan como uno de los más grandes del segmento, pudiendo aumentarse hasta los 1.410 litros si abatimos sus asientos traseros. Además como es habitual en Škoda, la marca checa ha incorporado diversas soluciones Simply Clever que pretenden hacernos la vida más fácil, como la barra de remolque retráctil gracias a un botón instalado en el maletero, el compartimento para el paraguas en la puerta del conductor o un rascador para el hielo bajo la tapa de depósito de combustible.

Škoda Scala, primeros datos oficiales e imágenes con camuflaje del nuevo compacto checo

Además, como imaginaréis, el Škoda Scala hará uso de modernas tecnologías para sus ocupantes, como el Cockpit Virtual configurable compuesto por una pantalla de 10,25 pulgadas, una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 9,2 pulgadas, servicios móviles Škoda Connectconexión a internet LTE de alta velocidad gracias a una eSIM incorporada. A todo esto tendremos añadirle los últimos avances en seguridad que ya podemos encontrar prácticamente en cualquier vehículo del mercado, como Detector de Ángulo Muerto, Detector de Tráfico Trasero, Control de Crucero Adaptativo, Park Assist o hasta nueve airbags entre muchos sistemas más.

La gasolina será la protagonista de sus motores

A nivel mecánico el Škoda Scala contará con una selección de cinco motores que satisfarán las necesidades de sus clientes con principal protagonismo para la gasolina, siendo tres motores con este combustible y uno para el lado diésel, al que se le unirá a lo largo del año otro motor apto para GNC. Todos ellos, tal y como es de esperar, cumplirán con la normativa Euro 6d-TEMP de emisiones.

Škoda Scala, primeros datos oficiales e imágenes con camuflaje del nuevo compacto checo

Si los desglosamos, en el lado gasolina nos encontramos en el primer lugar con el motor 1.0 TSI que entregará 95 CV de potencia asociado a una transmisión manual de cinco velocidades; seguido de otro motor también 1.0 TSI que en este caso eleva su potencia hasta los 115 CV y puede ir asociado a la transmisión de seis velocidades o, opcionalmente, a la automática DSG de siete velocidades; mientras que la opción más potente correrá a cargo del 1.5 TSI que entrega 150 CV y que también podrá elegirse con transmisión manual o automática DSG.

En el lado diésel la única opción correrá a cargo del motor 1.6 TDI de 115 CV y de 250 Nm de par motor, asociado de serie a la transmisión manual de seis velocidades o a la automática DSG de manera opcional. Para la variante con combustible de gas natural o GNC, se opta al ya conocido 1.0 G-TEC que conocemos de otros modelo del Grupo VAG, un motor que entrega 90 CV y que irá asociado exclusivamente a la transmisión manual de seis velocidades.

Škoda Scala, primeros datos oficiales e imágenes con camuflaje del nuevo compacto checo

Para terminar, el nuevo Škoda Scala también nos permitirá realizar mejoras a nivel dinámico, lo que se traduce en unas mayores sensaciones y comportamiento deportivo, todo ello gracias al sistema Sport Chassis Preset que se puede instalar de manera opcional. Mediante este sistema contaremos con dos ajustes: Normal y Sport, con el que se podrá rebajar la altura en 15 mm y endurecer su suspensión, gracias a los amortiguadores ajustables por válvula.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.