El Skoda Vision RS, por fin en metal y carbono en el Salón de París

El Skoda Vision RS, por fin en metal y carbono en el Salón de París

Escrito por: Victor Alós Yus    4 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Después de varios días recibiendo adelantos del Skoda Vision RS, por fin ha llegado el momento de verlo en vivo en el Salón de París y puedes ver el vídeo

Después de tenernos en vilo durante varios días mostrando pequeños detalles del Skoda Vision RS, la marca checa ha presentado por fin el modelo conceptual, que desde luego ha cumplido con todo lo que nos ha ido presentando. La intención de Skoda es presentar, por un lado, su ataque al segmento C con un compacto que presente batalla a sus rivales y adelantar el lenguaje de diseño que utilizara en las variantes deportivas RS de sus modelos.

Este concept car presenta una longitud de 4.356 mm, una anchura de 1.810 mm y una altura de 1.431 mm, con una distancia entre ejes de 2.650 mm, lo que permite un espacio cómodo para los ocupantes. Que por cierto, en este modelo conceptual solo hay espacio para cuatro personas, pero cuando llegue a la línea de producción se espera que tenga una plaza más y acoja a cinco pasajeros.


Skoda Vision RS en el salón de París

En el exterior destaca la parrilla, en la que se pueden ver listones de fibra de carbono, con el logo de la marca en cristal iluminado y unos faros LED con un diseño estilizado. Destaca también el spoiler delantero y el carbono que da forma a los faldones laterales, el spolier del techo y el difusor trasero.

El interior está pensado y centrado para el conductor, con un estilo más minimalista de lo que nos tiene acostumbrado Skoda. Muchos de los controles están en una pantalla que, además, cuenta con el sistema de asistente por voz Alexa Voice Service. En cuanto a materiales, podemos encontrar fibra de carbono, cristal líquido y materiales veganos, con ausencia de materiales de origen animal.

Skoda Vision RS infografía Salón de Paris

En cuanto al tren híbrido, que es uno de los puntos fuertes y donde se han querido centrar en este concept car, está compuesto por un motor de gasolina TSI de 1.5 litros turboalimentado que ofrece una potencia de 150 CV que se combina con un motor eléctrico de 75 kW, que equivalen a 101 CV. Unidos, aportan una potencia combinada de 245 CV.

La acción de estos motores combinados permite una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Sus baterías de 13 kWh le permitirá alcanzar una autonomía de 70 kilómetros en modo totalmente eléctrico, lo que no está nada mal. El tiempo de carga en una estación de carga rápida sería de 2,5 horas, un tiempo bastante interesante. La carga en una toma normal ocupará bastante más tiempo, pero ya ofrece un buen resultado. Puedes ver el vídeo de la presentación, junto con el Skoda Kodiaq RS en el vídeo que ha publicado la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.