El Skoda Scala y el Kamiq tendrán un nuevo motor 1.5 TSI con tecnología de desactivación de cilindros

El Skoda Scala y el Kamiq tendrán un nuevo motor 1.5 TSI con tecnología de desactivación de cilindros

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 diciembre 2019     3 minutos

El Skoda Scala y el Skoda Kamiq equiparán un nuevo motor 1.5 TSI de gasolina con tecnología Active Cylinder.

Skoda ha ampliado las familias Scala y Kamiq con la introducción de un nuevo motor de gasolina, que se comparte con una multitud de vehículos fabricados bajo el techo del Grupo Volkswagen.

Esta nueva unidad TSI de 1.5 litros impulsa 150 CV-110 kW y 250 Nm de par motor máximo y puede combinarse con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática opcional de siete velocidades.

La unidad de potencia viene con tecnología Active Cylinder, un sistema que apaga dos de los cuatro cilindros para reducir el consumo de combustible, mientras que el filtro de partículas mantiene las emisiones bajo control. Según Skoda, el consumo combinado de combustible varía entre 5.4 y 6.7 l / 100 km con el cambio manual, y 5.7-6.5 l / 100 km con el cuadro automático. Las emisiones de CO2 oscilan entre 122-152 y 130-148 g / km, respectivamente.

El SUV pequeño de Skoda se puede pedir con el sistema de control de chasis opcional, que proporciona dos configuraciones para la suspensión, y pronto se lanzará con otro tren motriz: un G-TEC de 1.0 litros que funciona con gas natural comprimido (GNC) y ofrece un modesto 90 CV (89 CV / 66 kW). El molino aumentará el número de trenes motrices disponibles para el Kamiq a cinco, todos los cuales obtienen tecnologías como parada / arranque y recuperación de energía de frenado, y cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.

Skoda Kamiq Precios Espana019

Skoda Scala, ahora también con motor 1.5 TSI con desactivación de cilindros

El sistema de control del chasis también está disponible para el hatchback Scala, lo que reduce la distancia al suelo en 15 mm y ofrece dos configuraciones de suspensión.

Con 4,36 metros de longitud, el Skoda Scala está entre los coches más grandes de su categoría. La anchura es de 1,79 metros, y la altura se queda en 1,47 m. La carrocería esconde la plataforma modular MQB A0 del grupo Volkswagen. Esto quiere decir que se trata de la que utilizan los coches “pequeños”, la del SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo, no la del SEAT León o el Volkswagen Golf. 

Skoda Scala G Tec 3

En conjunto, el diseño es agradable y moderno, de líneas más redondeadas de lo que nos tenía acostumbrados la marca. Un detalle de estilo característico es la luneta posterior ampliada, aunque no será de serie en todas las versiones. El coeficiente aerodinámico es de 0.29.

La distancia entre ejes es de 2.649 milímetros. Según Skoda, esto le sirve al Scala para ofrecer una habitabilidad en las plazas traseras equivalente nada menos que al Skoda Octavia. Lo comprobaremos pronto, pero nos lo creemos, normalmente los Skoda destacan por su magnífico aprovechamiento interior.

Skoda Scala Monte Carlo (3)

Y también presume de tener el maletero más grandes de su clase, con 467 litros de capacidad, que llegan a 1.410 abatiendo los asientos traseros. Otras novedades en el Scala es la posibilidad de equipar un portón trasero de accionamiento totalmente eléctrico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.