El nuevo Kia Optima recurrirá solo a los motores de gasolina

El nuevo Kia Optima recurrirá solo a los motores de gasolina

Escrito por: Miguel Lorente    17 diciembre 2019     2 minutos

Tras su presentación, el fabricante coreano desvela las opciones mecánicas disponibles para el Kia Optima de 2020

Aunque dicen que las berlinas están de capa caída mientras que los SUV muestran un crecimiento imparable, algunos fabricantes mantienen su apuesta por los automóviles con una carrocería sedán y fastback como es Kia con el nuevo Kia Optima o K5, según el mercado donde se comercialice.

Durante las últimas semanas hemos ido conociendo la planta y el porte estilizado, elegante pero agresivo como es el este coche y del que, finalmente, conocemos las diferentes opciones mecánicas que, al menos a nivel global, darán vida a este coche nuevo integrado dentro del segmento D.

Los motores del nuevo Kia Optima

Dado que la información de este automóvil se ofrece a nivel global, las versiones que, de comercializarse en España, se basarán en las siguientes propuestas.

Kia Optima 2020 (1)La firma coreana centra la gama del Kia Optima de 2020 a los bloques alimentados por gasolina. De esta forma, el motor más modesto corresponderá al motor de inyección multipunto, MPI, de dos litros de cilindrada cuya potencia queda fijada en 152 CV y un par motor de 192 Nm.

También con un cubicaje de 2 litros pero con tecnología de elevación de válvulas continuamente variables, CVVL, la potencia y el par motor asciende ligeramente hasta los 160 CV y los 196 Nm.

En la mitad del rango de potencia se encuentra el nuevo bloque T-GDI Streamstream de 1.6 litros que cuenta ahora con un sistema que regula la apertura de las válvulas en función de la respuesta exigida durante la conducción. De esta forma, la potencia asciende hasta los 180 CV y 265 Nm de par motor.

Finalmente comercializado y asociado al equipamiento como Kia Optima GT, el motor T-GDi de 2.5 litros ofrecerá una potencia de 290 CV y 422 Nm.

Kia Optima 2020 (2)En cuanto a la transmisión, los motores estarán vinculados, de serie, a una caja de cambios manual de 6 velocidades y, de manera opcional, una de 8 mientras que,  solo para el motor más potente se ofrecerá la nueva caja automática de doble embrague 8DCT de 8 velocidades.

En cualquier caso, la tracción de serie será delantera pero, por primera vez el Kia Optima se ofrecerá con una variante integral, All Wheel Drive, que, también dependiendo del mercado al que se dirija, ofrecerá diferentes configuraciones en cuanto a la respuesta del conjunto motriz asociado al sistema AWD.

Finalmente, y aunque no se ha aportado mayor información, Kia confirma la llegada de una variante electrificada lo cual supone que sí que habrá reemplazo para el actual Kia Optima híbrido a partir de 2020.


Comentarios cerrados