Škoda Scala Spider, así es el nuevo prototipo en el que trabajan los estudiantes de la marca checa

Škoda Scala Spider, así es el nuevo prototipo en el que trabajan los estudiantes de la marca checa

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 marzo 2020     3 minutos

Un año más los estudiantes de la Academia de Škoda se encuentran trabajando en nuevo concept, esta vez un descapotable basado en el Scala llamado Scala Spider

Es un clásico que nos lleva acompañando desde hace siete ediciones contando la de este año, me estoy refiriendo a los prototipos que los estudiantes de la Academia de Škoda nos traen desde 2014, un proyecto en el que pueden dar rienda suelta a su imaginación para crear un vehículo no solo en bocetos, sino que también lo llevan a escala para poner a prueba las habilidades de todos los departamentos de diseño y, lógicamente, todo ello con el apoyo de la marca y sus profesionales.

Así es el espectacular Škoda Mountiaq, un concept de pick-up basado en el Kodiaq

Así es el espectacular Škoda Mountiaq, un concept de pick-up basado en el Kodiaq

Así es como luce el Škoda Mountiaq, un prototipo de pick-up diseñado por la escuela de aprendices de Škoda, que cada año nos sorprenden con una nueva creación

LEER MÁS

El año pasado la Academia de Škoda nos sorprendió con un modelo pick-up denominada Škoda Mountiaq y basada en el Kodiaq, un prototipo que perfectamente podría convertirse en una realidad al contar con equipamiento a la altura además de las soluciones Simply Clever, una seña de identidad de la marca. Este año los estudiantes se han decantado por un modelo descapotable, tomando como base al Scala, por lo que lo han denominado como Škoda Scala Spider.

Skoda Scala Spider (4)

No será la primera vez que los estudiantes se atrevan con un descapotable, de hecho fue en la edición de 2018 cuando los participantes de aquella edición crearon el Škoda Karoq Cabrio, pero ahora, además de que el modelo base no es el mismo, quizás nos encontremos con unas líneas más pulidas y sofisticadas. Seguramente mucho tenga que ver en este sentido la oportunidad que les brindó la marca antes de comenzar el proyecto, que fue la visita al departamento de diseño de Škoda en su fábrica y en donde pudieron trabajar y recibir consejos de primera de parte de Oliver Stefani, Director de Diseño de Škoda, y el resto del equipo que allí trabaja.

Por el momento solo nos han mostrado uno de los bocetos, el cual previsiblemente será el que se traslade a la realidad, y la verdad que promete lo que nos podemos encontrar en unos meses. Quizás la base del Škoda Scala se preste más a ello, pero los estudiantes han puesto mucho de su parte queriendo que sus líneas limpias sean más prominentes en el Scala Spider, mezclándose con una clara imagen deportiva como podéis ver, ya que se convierte un biplaza con la dos características jorobas detrás de cada asiento como en los grandes deportivos descapotables, además de una rediseñada zaga con un agresivo parachoques que incluye una salida de escape en posición central.

Skoda Scala Spider (1)

En el interior prácticamente todo se mantiene igual para sus dos plazas a tenor del boceto, pero a juzgar por los detalles del volante es probable que nos encontremos con nuevos materiales que le aporten un extra de deportividad, como puede ser la tapicería de piel con costuras en contraste, además de inserciones que bien podrán ser de aluminio jugando con los marcos de los distintos elementos en color negro.

Por el momento no tenemos ninguna imagen más del proyecto, pero no tardaremos en tenerlo, ya que el modelo a escala real será presentado como todos los años a principios de junio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.