Así es el espectacular Škoda Mountiaq, un concept de pick-up basado en el Kodiaq

Así es el espectacular Škoda Mountiaq, un concept de pick-up basado en el Kodiaq

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Así es como luce el Škoda Mountiaq, un prototipo de pick-up diseñado por la escuela de aprendices de Škoda, que cada año nos sorprenden con una nueva creación

Desde el 2014 Škoda lleva realizando en la Escuela de Formación Profesional de la marca en Mladá Boleslav, República Checa, una gran labor con los aprendices que por ella pasan cada año, en la que les permiten dar rienda suelta a su imaginación y habilidades creando un nuevo prototipo en base a un modelo de la marca. Todos estos años nos han sorprendido con un espectacular concept, haciéndolo este año nuevamente con una pick-up basada en el Kodiaq.

El Škoda Mountiaq, que es así como lo han denominado, nos fue anticipado hace tan sólo unos días con vídeo e imágenes en las que se veía el trabajo realizado y valorando la gran labor realizada por los aprendices, al que ahora vemos en todo su esplendor. En este proyecto del Škoda Mountiaq han participado 35 aprendices de siete oficios distintos, quienes han empleado más de 2.000 horas de intenso trabajo desde el otoño de 2018, cuando el proyecto comenzó a dar sus primeros pasos en la fase de diseño.

Skoda Mountiaq Concept (3)

Para ello tomaron un Škoda Kodiaq al que reforzaron la carrocería y le quitaron el techo, para poder así instalarle el panel trasero acristalado además de unas nuevas ventanillas y, como se trata de un pick-up, una plataforma de carga que incluye un espacio de carga oculto. Esto trajo consigo la necesidad de modificar y adaptar unas nuevas puertas, unos nuevos parachoques delantero y trasero, nuevos umbrales para las puertas y una parte trasera totalmente nueva. La parte trasera fue lo que lógicamente les dio más trabajo, ya que la plataforma de carga también incluye un portón trasero totalmente funcional.

Hechas las modificaciones, el Škoda Mountiaq resulta en un pick-up que mide 4.999 mm de largo, 2.005 mm de ancho y 1.710 mm de alto, además de una distancia entre ejes de 2.788 mm y un peso total del conjunto de 2.450 kilogramos. Como el Škoda Mountiaq ha sido pensado para tener una mayor capacidad off-road, los aprendices tomaron como referencia la altura respecto al suelo del Kodiaq Scout, aumentándola en diez centímetros para llegar a un total de 29 centímetros respecto al suelo.

Skoda Mountiaq Concept

Pero para lograr que esa capacidad off-road se vea mejorada, los aprendices instalaron elementos propios para este tipo de vehículos como las llantas Rockstar II 17 pulgadas, en las que se montaron neumáticos especiales con una profunda banda de rodadura; también se ha instalado un cabrestante integrado en el frontal con un soporte diseñado para la ocasión, capaz de aguantar el estrés de las peores situaciones, acompañado además de nuevas luces antiniebla más potentes y barras de protección en color negro. Para proporcionar más luz se instaló una barra LED en el techo, además de que la plataforma de carga, la parrilla, el logotipo sobre el capó y el compartimento motor cuentan con efectos de luz. Para terminar el exterior, la carrocería se ha pintado en el color Naranja Sunset.

En el interior, a parte de seguir la filosofía Simply Clever de la marca con soluciones ingeniosas, los aprendices crearon un logotipo para el revestimiento interior del techo, así como un logotipo exclusivo para el modelo que ha sido bordado también en naranja en el respaldo de los asientos delanteros. También cuenta con elementos de equipamiento muy curiosos, como una nevera integrada o dos walkie-talkies; además de un sistema de infoentretenimiento Columbus con altavoces de 320 V, los mismos que los del Kodiaq, pero complementado con un amplificador de 2.000 V y un subwoofer también de 2.000 V.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.