Skoda es vehiculo oficial de La Vuelta 2019 un año más

Victor Alós Yus    @sepelaci    27 agosto 2019     2 min.
Skoda es vehiculo oficial de La Vuelta 2019 un año más

Los modelos de Skoda vuelven a ser vehículos oficiales de La Vuelta 2019, ofreciendo apoyo técnico durante la esta novena edición de colaboración conjunta

La relación entre Skoda y el ciclismo es algo que viene de largo. No solo está presente en el Tour de Francia, sino que también es la marca oficial de La Vuelta, por noveno año consecutivo. No es raro, porque la marca checa, filial del Grupo Volkswagen, tiene relación con este deporte desde sus inicios.

La función de Skoda como patrocinador de La Vuelta tiene dos vertientes. La primera de ellas es cumplir su función de marca oficial aportando los vehículos oficiales que participarán como apoyo en la competición. En total, serán 80 vehículos los que aportará Skoda, entre los que se podrán ver unidades del Skoda Octavia, Skoda Superb, Skoda Karoq y Skoda Kodiaq, con la inclusión del Skoda Kamiq, el nuevo SUV de pequeño tamaño de la marca.

Vuelta España 2017;20ª Etapa Corvera Angliru

Este último no estará incluido en la flota de vehículos que acompañará a los ciclistas, sino que estará expuesto en la zona de exhibición de la marca. Así, el público que acuda a ver las salidas y llegadas de etapa podrán ver esta novedad de la marca de cerca y comenzar a familiarizarse con su diseño. Pero Skoda tiene otra función en La Vuelta, que también es bastante importante.

Y es que el corredor que vista el Maillot Verde, que señala al ciclista que tiene mayor regularidad durante la competición. Se otorga al líder de la clasificación por puntos, que se otorgan en función de la posición final en cada etapa y en los sprints especiales. El logo de Skoda estará presente en un lugar predominante en cada etapa y sus modelos estarán ofreciendo sus labores de apoyo técnico durante cada jornada.

Además de esta presencia oficial, Skoda es una marca apreciada por muchos de los equipos que participan en La Vuelta por su vinculación al ciclismo. Así, muchos de los vehículos de apoyo de estos equipos son de esta marca, así que será mucho más visible y los asistentes a las distintas etapas podrán ver la gama completa de Skoda.

Deja un comentario