Donkervoort JD70: El regalo de cumpleaños que a todos nos gustaría recibir

Donkervoort JD70: El regalo de cumpleaños que a todos nos gustaría recibir

Escrito por: Alvaro Avilés    27 agosto 2019     3 minutos

El Donkervoort JD70 llega para celebrar el 70 cumpleaños del fundador de la marca con una relación peso-potencia brutal.

La vida en el mundo de los superdeportivos va más allá de las marcas típicas como Ferrari, Porsche y Lamborghini. También existen alternativas mucho menos conocidas y, por tanto, exlclusivas, que son capaces de dibujarte la mejor de las sonrisas.

Es aquí donde entra en juego Donkervoort, un fabricante de vehículos deportivos que nació en 1978 y que tiene en plantilla a no más de 25 personas. Su filosofía siempre ha sido clara: apostar claramente por la ligereza de sus coches y la conducción más pura, obviando todo tipo de ayudas a la conducción.

Claro está que sus coches debían llevar un tren motriz que acelerara el corazón a todo aquel que se pusiera tras el volante, por lo que hasta 1996 fue Ford el que se ocupó de suministrar sus motores y de ahí en adelante, pasó a ser tarea de Audi.

Donkervoort ha vuelto a presentar la última interpretación de su purista filosofía. Todavía no tenemos demasiados detalles, pero lo que sí sabemos es que su apellido es JD70, por lo que es un claro homenaje al fundador de la compañía, Joop Donkervoort. Hay que decir que no se trata de un coche creado completamente desde cero, y es que está basado en el Donkervoort D8 GTO que vio la luz en 2011.

Donkervoort JD70El Donkervoort JD70 será un peso pluma

Como no podía ser de otra manera, el Donkervoort JD70 marcará un peso en la báscula inferior a 700 kilos y bajo su capó tendrá un motor Audi, concretamente el bloque 2.5 TFSI –el utilizado en el Audi RS3 o el Audi TT RS-.

El cinco cilindros de la marca de los aros irá retocado por el propio fabricante, por lo que no sabemos cuál es la potencia exacta que el fabricante holandés le extraerá. Sin embargo, sabemos que el Donkervoort D8 GTO ofrece nada menos que 380 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y es capaz de alcanzar los 270 km/h. Por lo tanto, tendremos que ver si este regalo de cumpleaños tan especial supera estas cifras.

Lo que sí sorprende es que la compañía compartió cifras acerca de su precio, y es que el Donkervoort JD70 tendrá un precio de alrededor de 165.000 euros. Además, el fabricante ha hecho una clara declaración de intenciones, puesto que su modelo “nadará contra la corriente principal de modelos deportivos al minimizar las ayudas electrónicas para el conductor”.

No hay duda de que tiene la exclusividad por bandera, puesto que Donkervoort tiene la intención de ensamblar sólo 70 unidades del JD70. Estas ya pueden reservarse, aunque los afortunados compradores deberán esperar hasta 2021 para tener su Donkervoort JD70 en el garaje de casa. Por lo tanto, el Caterham Seven 485 CSR, un peso pluma de más de 400 caballos, ya tiene un contrincante para luchar en el ring.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.