Primeras imágenes del Skoda Vision iV Concept, el eléctrico checo que promete emocionar en el Salón de Ginebra

Primeras imágenes del Skoda Vision iV Concept, el eléctrico checo que promete emocionar en el Salón de Ginebra

Escrito por: Victor Alós Yus    13 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Salón de Ginebra será el escenario en el que podremos ver el Skoda iV Vision Concept, un modelo conceptual que presentará la marca checa en el evento suizo

Este próximo mes de marzo se celebra el Salón de Ginebra y los principales fabricantes quieren estar presentes con sus novedades más importantes. Es uno de los eventos del motor más importantes y las marcas quieren sacar pecho frente a sus competidores. Y eso quiere decir, claro, que la presentación de concept cars será una de las principales bazas para ellas. Skoda quiere presentar el nuevo Skoda Kamiq, del que vamos viendo información estos días. Pero este SUV compacto no será el único que estará presente en el stand del fabricante checo.

La marca quiere presentar también su nuevo concepto, el Skoda Vision iV Concept. Este es el predecesor de todos los coches eléctricos que saldrán de la factoría de Skoda, adelantando la imagen de diseño que tendrán todos ellos. El modelo conceptual está montado sobre la plataforma MEB de Volkswagen, la misma que utilizan los modelos eléctricos del Grupo Volkswagen como la gama I.D. de Volkswagen, la marca matriz.

Skoda Vision Iv Concept Salon Ginebra (2)

Esencia Skoda y nuevos diseños

La esencia de Skoda puede verse en la parte frontal, donde combina elementos propios de la marca, como pueden ser la parrilla y las líneas del capó, con otros nuevos que marcan la evolución del lenguaje de diseño. La forma de los grupos ópticos puede ser uno de esos pequeños cambios que anticipan la forma de los nuevos modelos eléctricos. La firma lumínica viene acentuada por una fina línea que va de un faro a otro y que también se iluminará para dotar de mayor personalidad al modelo.

Las luces traseras también marcan una novedad, al tener forma de C y contar entre ambos la marca Skoda, que según parece por el boceto mostrado también se iluminará para que sea más visible. En lo que respecta a los retrovisores, el Skoda Vision iV Concept se une al grupo de modelos que prescinde de espejos retrovisores y los sustituye por cámaras. Esto sabemos que será algo que cambiará en el caso de que el modelo llegue hasta la fase de producción, pero en el concepto queda muy moderno y efectista.

El Volkswagen I.D. Neo quiere gustarte como sea y por eso tendrá tres versiones

El Volkswagen I.D. Neo quiere gustarte como sea y por eso tendrá tres versiones

El Volkswagen I.D. Neo, tendrá tres versiones diferentes, cada una de ellos equipado con una batería diferente que irá desde los 330 a 600 km de autonomía

LEER MÁS

Las llantas parecen ser de 22 pulgadas, lo que aporta una imagen potente al prototipo y cuyo diseño aerodinámico ayudará a un mejor rendimiento al coche. No sabemos más acerca del modelo, así que tendremos que esperar hasta el Salón de Ginebra para conocer a uno de los coches que más interés comienza a generar. Aunque este modelo no llegué a convertirse en un coche de producción estamos convencidos de que veremos muchas de sus características en los próximos modelos electrificados de Skoda, que llegarán pronto para ser parte de este mercado que parece que ya despega.

De hecho, Skoda planea invertir cerca de 2.000 millones de euros en el desarrollo de sistemas de tracción eléctrica y sistemas de asistencia a la conducción para los 10 modelos electrificados que llegarán a partir de 2022.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.