¿Es un avión? No, es un Bugatti Veyron a 396 km/h

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    31 julio 2014     2 minutos

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=ytXI5Clz100″]

Estamos seguros de que si escuchásemos el sonido del video que acompaña este artículo sin mirar las imágenes, la mayoría afirmaríamos que el aparato de la grabación es, cuanto menos, un jet a reacción.

Sin embargo, se trata de un Bugatti Veyron recorriendo una carretera casi a su velocidad máxima.

Concretamente hablamos de un Bugatti Veyron Super Sport Pur Blanc, una edición súper exclusiva de una sola unidad, que monta el ya mítico propulsor 8.0 W16 con 1.200 CV. La oportunidad de ver rodar a esta bestia del asfalto a semejantes velocidades ha sido posible en un evento denominado Sun Valley Road Rally y celebrado en Idaho.

Monstruosamente rápido, el Veyron Super Sport Pur Blanc tiene su velocidad máxima limitada electrónicamente a 415 km/h, una cifra con la que el conductor tiene «margen de maniobra» suficiente para realizar adelantamientos con seguridad y pisarle un poquito en algún tramo de rectas.

Bromas aparte, este Veyron es uno de los vehículos más rápidos del planeta, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos. Con una cantidad absolutamente inmensa de tecnología, el Veyron se ha convertido en leyenda del automovilismo sea cual sea su edición.

De todas formas, no todo es color de rosa para el Grupo Volkswagen, propietaria de Bugatti. Pese a que el Bugatti Veyron es un auténtico referente desde hace años, nunca se ha vendido todo lo bien que se esperaba. La producción del Bugatti Veyron se limitó desde el inicio a 450 unidades, que aún no han sido vendidas.

Por eso, Bugatti ha comercializado numerosas ediciones especiales, con decoración especial y un alto grado de personalización y exclusividad -algunas ediciones están limitadas a un número realmente escaso- con las que intentar vender de forma más liviana las unidades restantes.
Recordemos también que el sucesor del Veyron, que llegará en 2016, está siendo desarrollado desde hace ya un tiempo.

Vía | Youtube

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.