El Smart ForTwo no se está vendiendo bien en EEUU

El Smart ForTwo no se está vendiendo bien en EEUU

Escrito por: Fernando Alvarez    23 agosto 2010     Comentario     2 minutos

Quiero aclarar que la expresión “no se está vendiendo bien” es sólo eso: una expresión, con el ánimo de no tirar más abajo aún de lo que está al Smart For Two en EEUU. Y si no estás muy convencido, mira estas cifras: en el 2008 el Smart empezó con toda la furia en EEUU, con 24.000 coches vendidos. En el 2009 las ventas ya cayeron a 14.600 vehículos. Y en lo que va del 2010, se piensa que se venderán unos 8.000. Como verás, varias razones para que la gente de Daimler AG esté las 24 horas con una mano sobre el teléfono, esperando algunas explicaciones desde el otro lado del Atlántico.

No es ningún secreto de que EEUU es un mercado difícil para los coches pequeños y más aún para el Smart. El coche es una cosa en Europa, pero en EEUU es otra cosa muy distinta. La percepción del norteamericano es que es un coche débil y que ofrece muy poca seguridad. Además, la compañía no ha lanzado nuevos rediseños para el mercado norteamericano en más de dos años y parece que la publicidad en los medios especializados ha sido escasa.

De momento, para parar esta caída en picada, el brazo fuerte del Smart en EEUU, Penske Automotive Group, ya ha planificado la estrategia a futuro para que el modelo no desaparezca. A partir de ahora, se posicionará al coche con agresivas campañas en Internet y revistas especializadas, además de que aparecerá más en películas y en televisión.

No descubrimos nada nuevo. El Smart no iba a ser fácil de vender en la tierra de los SUV, las pick-up y los muscle cars. Es más: me sorprendería si en verdad Daimler AG lograra revertir estas cifras.

Vía | MSNBC

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.