¡Sorprendente! Dieciocho DeLoreans se resguardan del huracán Dorian en Florida

¡Sorprendente! Dieciocho DeLoreans se resguardan del huracán Dorian en Florida

Escrito por: Victor Alós Yus    5 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

El huracán Dorian es una gran tormenta que amenaza las costas de Florida y por ello los propietarios de varios DeLorean DMC-12 los han resguardado en la empresa

Si no reconoces este coche, posiblemente es que has estado los últimos 35 años viviendo en una isla desierta y no has tenido el más mínimo contacto con la raza humana. El DeLorean DMC-12 es uno de los coches más populares de la cultura popular porque todos tenemos en mente la imagen que nos ofreció la saga Regreso al Futuro, en la que un científico convertía este particular modelo en una funcional y atractiva máquina del tiempo.

No se vendieron muchas unidades de este modelo, pero aún así se trata de uno de esos coches «raros» que tienen a un gran número de seguidores y todavía se pueden encontrar varios de ellos por las calles. Eso sí, son coches tan apreciados por sus dueños que se preocupan mucho de que no les pase nada.

Delorean Florida Huracan Dorian

Por ese motivo los poseedores de un DeLorean DMC-12 en el estado de Florida se han apresurado a poner a buen recaudo sus coches. Para ello han acudido a una de las naves que todavía posee la compañía y han aparcado allí sus coches antes de que llegue el huracán Dorian, una gran tormenta que tiene asustados a los habitantes de la zona.

Los responsables de la compañía, que aunque no producen vehículos siguen prestando apoyo técnico a los poseedores de un DeLorean DMC-12, se han apresurado a ofrecer sus instalaciones para evitar que las pocas unidades de este emblemático modelo sufran cualquier daño. Y aún así, en las imágenes que han publicado en Facebook se pueden contar al menos 18 unidades, lo que no está nada mal.

Delorean Dmc 12 Florida Huracan Dorian

El DeLorean DMC-12 contaba con una carrocería de acero inoxidable y unas llamativas puertas tipo ala de gaviota que ofrecía una imagen muy particular. El motor que movía este modelo creado en 1979 y comercializado a partir de 1981 era un bloque de 2.85 litros que ofrecía una potencia de 130 CV y alcanzaba una velocidad máxima de 205 km/h.

Fue diseñado por Giorgetto Giugiaro y solo se produjeron 8.500 unidades, destinadas en su mayoría al mercado estadounidense. Después de unos problemas financieros, John DeLorean, propietario de la compañía, fue acusado de tráfico de drogas y aunque fue absuelto de todos los cargos, ya era tarde. La compañía había caído en desgracia y con ella, su único modelo en producción.

Este DeLorean DMC-12 no ha viajado en el tiempo, pero si que ha estado congelado en él durante 32 largos años

Este DeLorean DMC-12 no ha viajado en el tiempo, pero si que ha estado congelado en él durante 32 largos años

Un padre y su hijo han decidido rescatar a este DeLorean DMC-12 que llevaba parado desde hace 32 años. Ambos llevarán a cabo el largo trabajo de restauración.

LEER MÁS

Más tarde el DeLorean DMC-12 fue elegido para protagonizar Regreso al Futuro y se convirtió en un objeto de culto, buscado y cuidado por los fans de la saga. En el año 2007 se calculaba que existían 6.500 unidades y alguna de ellas habían sido transformadas, con mayor o menor acierto, para simular la máquina en la que Marty McFly vivió sus aventuras temporales. Por ahora, al menos, estas unidades estarán a salvo en su hogar hasta que pase la tormenta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.