El SRT Viper vuelve a fabricarse tras dos meses de parón

El SRT Viper vuelve a fabricarse tras dos meses de parón

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    7 julio 2014     3 Comentarios     2 minutos

El SRT Viper, uno de los modelos más bestias creados en los últimos años, ha reanudado su producción después de un parón de 2 meses.

No se sabe si los parámetros de producción se verán modificados respecto a los anteriores, viendo que el resultado de sus ventas no ha sido el ideal.

El modelo americano, creado y fabricado ya bajo el paraguas de FCA (Fiat Chrysler Automobiles), se lanzó al mercado hace un par de años, anunciando una renovación absoluta respecto al mítico Dodge Viper. Llegó con un diseño más avanzado, un chasis y puesta a punto mucho más afinada y unos interiores con mejor calidad. Sin embargo, parece que esta combinación no ha convencido a los potenciales compradores.

viper4

En este reinicio de la producción, el modelo que se comercializará ya incorporará las especificaciones de 2015, lo que implicará alguna actualización mínima, ciertas mejoras en el equipamiento y alguna revisión técnica. Además, con la llegada del Viper MY2015 se incorporará de nuevo el nombre de “Dodge”, algo que se había abandonado en esta nueva generación del supercoche americano.

El SRT Viper llegó al mercado después de presentarse en el Salón del Automóvil de Nueva York. Propulsado por un motor 8.4 V10, ofrece 640 CV y más de 800 NM. Cifras que, a tenor, parecen suficientes para hacer del Viper uno de los mejores coches del momento. Sin embargo, la competencia trabajó más y más rápido, dejando al Viper rápidamente a la cola, algo que ha redundado en sus pobres cifras de ventas.

SRT Viper 2013

En 2014, sólo 354 unidades han sido vendidas en EE.UU, limitándose a 70 en Canadá. Sin duda, se trata de unas cifras demasiado bajas para un modelo que, en otros tiempos, fue uno de los símbolos de América. Esperemos que durante esta parada técnica, el fabricante americano haya podido mejorar lo suficiente este vehículo para que vuelva a ser uno de esos “supercars” con el que cualquier niño sueña.

Fuente | SRT

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.