Nuevo Peugeot 108, un urbano personalizable y diferente

Nuevo Peugeot 108, un urbano personalizable y diferente

Escrito por: Francisco Javier    7 julio 2014     4 minutos

Peugeot presenta el 108, su nuevo coche urbano. En un segmento que se encuentra en auge, la marca francesa incluye un competidor más.

Disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas, también existe la posibilidad de elegir otra variante llamada TOP!, que es descapotable.

Es inevitable compararlo con su homólogo, el Citroën C1 (y Toyota Aygo), renovado recientemente y con el que comparte plataforma, equipamientos y versatilidad a la hora de poder elegir aspectos exteriores e interiores en la personalización. No en vano los dos forman parte del grupo PSA, por lo que la sinergia entre marcas es más fuerte y repercute en la reducción de costes a la hora del desarrollo de un nuevo modelo.

La ciudad es su hábitat más habitual, aunque también se pueden hacer salidas fuera de ésta, siempre teniendo en cuenta las limitaciones del 108.

Con 3,47 metros de largo y 1.62 metros de ancho, el Peugeot puede moverse por la ciudad como pez en el agua. Su radio de giro de 4,80 metros le permite sortear objetos y hacer maniobras con facilidad.

El maletero tiene una capacidad de 243 litros, si lleva el kit de reparación de pinchazos, y 227 litros si lleva la rueda de repuesto. Éste volumen de carga varía cuando se abaten los asientos traseros en proporción 50/50 dejando un espacio libre de 868 litros, que no son para nada despreciables si se pretenden llevar bultos de mayor tamaño.

Peugeot-108-11

En la parte trasera el portón acristalado llama la atención, combinado con una banda negra opaca que no deja ver el contenido interior. En lo que respecta al frontal, está presidido por la insignia del león y dos entradas tanto en la parte superior como en la inferior, que le aportan un aspecto agresivo y deportivo.

Todas las versiones cuentan con tecnología LED en las luces diurnas. La conectividad también está presente en el benjamín de Peugeot. Gracias a la pantalla de 7″, en opción en el acabado Active y de serie en el acabado Allure, se pueden disfrutar de informaciones relevantes para el conductor y del smartphone con la aplicación Mirror Screen. La aplicación permite replicar la pantalla del teléfono y manejar ciertas aplicaciones de éste, pudiendo acceder a ellas desde la pantalla de la consola central.

La función Mirror Screen opera mediante la tecnología MirrorLinkTM para los teléfonos con sistema operativo Android, RIM y Windows, y con el software AppInCar para los teléfonos con sistema operativo iOS.

Peugeot-108-9

Equipamientos como el asistente de salida en pendiente, la cámara de marcha atrás visible en la pantalla de la consola central, el climatizador automático o el acceso y arranque sin llave, son algunas de las posibilidades que puede ofrecer el Peugeot 108.

Tiene numerosas posibilidades de personalización tanto en el interior como en el exterior. En la carrocería descapotable el techo puede ser Negro, Gris o Red Purple. Colores exteriores especiales como el Aikinita, tono cobre dorado, y el Red Purple, Violeta, son exclusivos para el 108. Además la pintura bi-tono se ofrece en dos combinaciones: Red Purple y Gris Gallium o Blanco Lipizan y Aikinita. Disponibles para series especiales en la berlina de 3 puertas.

Los temas de personalización están compuestos por adhesivos exteriores, carcasas de retrovisores, adhesivos interiores, alfombrillas y carcasas de llave (mecánica, plegable o de tipo tarjeta para el acceso y arranque manos libres), mientras que los tres ambientes interiores proponen diferentes opciones para la decoración de la banda del salpicadero y la consola central.

Peugeot-108-8

La tela Curitiba es exclusiva para el acabado Access. En los acabados Active y Allure, la berlina recurre a la tela Carolight, una especie de tartán reinterpretado, mientras que el descapotable TOP! utiliza la tela Rayura Aikinita. La tapicería de cuero, exclusiva para el acabado Allure, se ofrece en opción para los dos tipos de carrocería.

La gama de motores del Peugeot 108 está formada por dos bloques de tres cilindros gasolina. El primero es un 1.0 litros VTi 68 ETG5 que rinde 69 CV en combinación con la caja de cambios pilotada ETG de 5 velocidades, que logra un consumo de 4,2 l/100km y unas emisiones de CO2 de 97 g/km. El segundo es el novedoso 1.2 litros PureTech 82 BVM5 de 82 CV con caja de cambios manual de 5 relaciones y con un consumo de 4,3 l/100km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

Fuente | Peugeot

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.