Ssang Yong presentará dos nuevos prototipos en el Salón de París

Ssang Yong presentará dos nuevos prototipos en el Salón de París

Escrito por: Victor Alós Yus    11 septiembre 2014     2 minutos

Llega ya el Salón de París, que se celebrará el mes de octubre y que traerá importantes novedades de todas las marcas participantes. Entre ellas figura la marca coreana, Ssang Yong, que tendrá en exposición siete modelos. Y entre todos ellos, van a destacar los dos concept cars que se presentarán en la cita gala.

Estos dos modelos serán el Sssang Yong XIV Air y el XIV Adventure, que se espera que mostrarán los detalles del coche que se comenzará a comercializar durante el año 2015 y que espera hacerse un hueco en el segmento que hoy domina el Nissan Juke, el pequeño SUV que es el rival a batir para varias marcas que quieren posicionarse en él.

Ssang Yong ha hecho públicas varias fotos del coche, lo que permite ver un adelanto de lo que van a presentar. Digo un adelanto porque aunque la calidad de las fotos es buena, las imágenes no muestran demasiado, gracias a un original uso de las luces, que ocultan los detalles jugosos del coche.

El tema del diseño utilizado en estos modelos recibe el nombre de Nature born – 3 Motion. Ambos modelos miden 4.195 mm y cuentan con una distancia entre ejes de 2.600 mm. Se aprecian también las luces delanteras envolventes, que también se pueden ver en la parte trasera.

XIV Air París

El Ssang Yong XIV Air cuenta con una toma de aire bastante grande bajo el parachoques delantero y cuenta con un techo descapotable, tal y como se puede apreciar en las imágenes. Por su parte, el XIV Adventure se ve un poco más robusto, destinado a pruebas más exigentes. Cuenta con refuerzos en la parte delantera y se le ha añadido un portaequipajes en el techo.

Las siglas XIV significan eXciting user-Interface Vehicle y contará con un motor de 1.6 litros de gasolina y diésel. Estos propulsores cumplirán con la normativa Euro 6. De lo que no se ha hablado es de la aparición de un e-XIV, una versión híbrida, tal y como se pudo ver en el Salón de París en 2012.

Fuente | Ssang Yong

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.