Nuevo Opel Karl: la próxima apuesta de la marca para el segmento A

Nuevo Opel Karl: la próxima apuesta de la marca para el segmento A

Escrito por: Guillermo Arnal    11 septiembre 2014     3 Comentarios     2 minutos

La nueva generación del Opel Corsa no será el único modelo de producción que presentará la marca alemana en octubre en el Salón del Automóvil de París. El utilitario de fabricación zaragozana estará acompañado por el sustituto indirecto del Agila. Se llamará Opel Karl y compartirá plataforma con el nuevo Chevrolet Spark, modelo que no estará disponible en Europa debido a que, como sabéis, GM decidió que Chevrolet dejará este continente en 2016.

El Karl, que era el nombre de uno de los tres hijos de Adam Opel, se convertirá en el vehículo más económico de la gama y constituirá el primer paso de la estrategia que comentamos hace un par de meses. Opel recogerá el testigo de Chevrolet en lo relativo a atraer clientes que prefieran productos con precios más razonables y el Karl le permitirá comenzar a construir una oferta con la que competir contra Dacia, cuyo éxito ha intrigado al consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann.

Al igual que el Agila y que el Spark, el Karl consistirá en un pequeño utilitario de cinco puertas y cinco plazas en su habitáculo. Mide 3,68 metros de largo, por lo que es casi dos centímetros más corto que el ADAM y seis más corto que la última generación del Agila. Su lanzamiento comercial está previsto para el verano de 2015.

La única imagen publicada por ahora revela la misma línea de estilo lateral que se observa en los modelos más recientes de Opel desde el Insignia, unos faros delanteros que se extienden desde el morro hacia los pilares A y una zaga bastante vertical con unas ópticas posteriores que se asemejan a las del Mokka. El resto de detalles se confirmarán cuando se presente en París.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.