Peugeot presentará sus motores más eficientes en el Salón de París 2014

Victor Alós Yus    @sepelaci    11 septiembre 2014     2 min.
Peugeot presentará sus motores más eficientes en el Salón de París 2014

En el Salón del Automóvil de París 2014 tendrá lugar la presentación de los nuevos motores de Peugeot, que buscan reducir consumo y emisiones a través de mejoras en la ingeniería de los mismos además de presentar un modelo híbrido del 208 que utiliza el aire comprimido para llegar hasta un consumo de 2 l/100 km

El fabricante francés Peugeot presentará sus nuevos motores en el Salón de París 2014, unos propulsores con los que busca establecerse como uno de los fabricantes con mejores resultados en eficiencia, consumo y emisiones de CO2 de la industria automovilística internacional.

Los nuevos motores de gasolina Pure Tech y 1.6 THP y los diésel BlueHDI disponen de Stop&Start asociados a una caja de cambios EAT6 de última generación. Han conseguido reducir hasta los 111,2 g/km de CO2 frente a los 115,1 g/km en 2013. Pero, además de estos propulsores, la marca presentará el demostrador 208 HYbrid Air 2L.

Este es un modelo específico al que se le han modificado varios elementos de su estructura para conseguir reducir peso y en consecuencia, hacer que se reduzca el consumo y baje la emisión de gases contaminantes. El reto es llegar hasta un consumo de 2 litros cada 100 km en el año 2020 con una tecnología asequible y funcional en ese año.

Es decir, nada que no pueda ser realista y posible. Para ello se ha tomado como base un Peugeot 208 y se ha cambiado el acero del modelo básico por otros materiales mucho más ligeros, hasta conseguir un peso de solo 850 kg.

Con elementos fabricados en fibra de carbono, aluminio y otros componentes que llegan desde el mundo de la competición se han conseguido eliminar 100 kg del peso total, algo que repercute en el consumo y emisiones. El 208 Hybrid Air 2L utiliza el aire comprimido como apoyo al motor de gasolina.

También puede funcionar con aire comprimido, gracias al sistema híbrido. Este modo de conducción es limpio y permite circular sin gastar gasolina ni producir emisiones. Este modo saca su máximo provecho en la circulación urbana, aunque también se utiliza a la hora de arrancar o para ajustar las aceleraciones en carreteras interurbanas y con velocidades más altas.

Con los nuevos motores más eficientes y esta versión de la que partirán las tecnologías que harán posible su paso a modelos de producción, Peugeot mostrará su compromiso con el desarrollo de unidades más respetuosos con el medio ambiente.


Fuente | Peugeot


Deja un comentario