BMW M340i xDrive Touring First Edition, deportividad y una mayor personalización de la mano de BMW Individual

BMW M340i xDrive Touring First Edition, deportividad y una mayor personalización de la mano de BMW Individual

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 julio 2020     3 minutos

Para celebrar la llegada de la variante más extrema del Serie 3 Touring, el M340i xDrive, BMW lanzará una edición First Edition limitada a solo 340 unidades

La sexta generación del BMW Serie 3 Touring ha entrada con más fuerza que nunca en el catálogo de la marca alemana, ya no solo porque recibe los acertados cambios estéticos de la variante Berlina, sino también porque estos se sustentan en unas mayores dimensiones que le confieren una mayor presencia y vistosidad. Presentada en el verano de 2019, BMW comenzó el pasado septiembre la comercialización del Serie 3 Touring con tres motorizaciones diésel y dos gasolina.

Pero el BMW Serie 3 Touring no solo tiene una mayor presencia por su nueva estética, sino también porque por primera vez desde que se fabrica BMW pondrá a nuestra disposición dos nuevas variantes mecánicas, por un lado una versión híbrida enchufable y por otro lado, como si de su antagonista se tratara, la versión tope de gama M340i xDrive Touring traída directamente de la mano de BMW M Performance, una versión con la que nos acercaremos lo máximo posible a un M3 con carrocería familiar.

Bmw M340i Xdrive Touring First Edition (20)

Precisamente para dar la bienvenida a esta nueva versión del Serie 3 Touring, BMW quiere celebrarlo con una edición especial First Edition que se fabricará bajo edición limitada de tan solo 340 unidades para todo el mundo, en la que se combinará la deportiva estética y la potencia con la que el departamento de BMW M Performance dota a sus modelos junto con la exclusividad que siempre aporta BMW Individual en numerosos apartados del vehículo.

Para el BMW M340i xDrive Touring First Edition se ha elegido la pintura Frozen Dark Grey met para su carrocería, que se combinará con el paquete Shadow Line de brillo intenso con contenido ampliado de BMW Individual y con el tendremos piezas de su kit aerodinámico en contraste, como las aletas de las entradas de aire de su parachoques delantero, la parrilla delantero y su propio marco, la parte inferior de las carcasas de los espejos retrovisores, las barras de techo o el difusor trasero de fibra de carbono. A lo que hay que sumar las llantas de 19 pulgadas 792 M con radios dobles en acabado bicolor.

Bmw M340i Xdrive Touring First Edition (16)

En el interior del BMW M340i xDrive Touring First Edition también se ha dejado notar la mano de BMW Individual con la tapicería completa de cuero, en la que se combina el color gris Silverstone en los laterales de los asiento o el apoyabrazos central y el color azul Fjordbluecon, aplicado en la zona central de los asientos, el salpicadero y los paneles de las puertas, además de costuras en contraste en el color naranja Kyalami. La tapicería se combina con las inserciones y detalles en fibra de carbono y aluminio, sin faltar la placa numerada de cada unidad.

Mecánicamente el BMW M340i xDrive Touring First Edition hace uso de un motor de seis cilindros en línea y 3.000 CC con el que dispondremos de una potencia de 374 CV y 500 Nm de par motor, combinado con una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades que envía la potencia de manera inteligente a las cuatro ruedas gracias al sistema xDrive. Gracias a ello consigue acelerar hasta los 100 km/h en 4,5 segundos y para detener toda esta potencia con la máxima eficacia, se hace uso de unos frenos deportivos M Performance.

Bmw M340i Xdrive Touring First Edition (4)

Dentro del equipamiento que podemos encontrar en el BMW M340i xDrive Touring First Edition podemos destacar los siguientes elementos:

  • Suspensión M adaptativa.
  • Alarma.
  • Acceso confort sin llave.
  • Calefacción y soporte lumbar en los asientos delanteros.
  • Cinturones de seguridad M.
  • Tablero de instrumentos BMW Individual tapizado en cuero negro con costuras en color azul .
  • Parking Assistant
  • Radio digital DAB+
  • Sistema de altavoces HiFi
  • Connected Package Professional
  • Sistema de telefonía con carga inalámbrica
  • BMW Live Cockpit Professional
  • Punto de acceso Wi-Fi
BMW M340i xDrive Touring, la variante familiar más deportiva como antesala al M3

BMW M340i xDrive Touring, la variante familiar más deportiva como antesala al M3

Como ya sucedió con la versión sedán, ahora llega la motorización M340i xDrive a la carrocería Touring, la versión familiar más cercana a un M3

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.