Nuevos Porsche 718 Boxster T y 718 Cayman T, cuando la deportividad y el placer de conducir se unen

Nuevos Porsche 718 Boxster T y 718 Cayman T, cuando la deportividad y el placer de conducir se unen

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 diciembre 2018     3 minutos

Como sucedió con el Porsche 911 Carrera T hace unos meses, la familia 718 compuesta por el Boxster y el Cayman también recibirá su respectiva versión Touring

Hace apenas un par de meses el Porsche 911 recibía su versión Carrera T, una versión que se basa en el 911 Carrera T del año 1968 en el que se usan los elementos justos y se prescindía de otros para buscar una mayor pureza, dejando de lado alguna de la tecnología actual para recuperar un carácter deportivo más genuino. Y parece que la fórmula ha gustado, ya que los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman también tendrán su versión T.

La familia Porsche 718, compuesta por el Boxster y el Cayman, ampliaban recientemente la familia con la llegada de las excitantes versiones GTS y, ahora, lo hará nuevamente con la llegada de las versiones Touring o «T». Esta palabra dentro de Porsche es sinónimo de un mayor placer de conducir, y para ello la marca ha dejado a un lado algunos elementos para evocar una mayor deportividad del motor bóxer, incluir diversos retoques estéticos que los diferenciarán del resto de la gama y aprovechar para incluir equipamiento útil que normalmente encontramos como extra.

Nuevos Porsche 718 Boxster T y 718 Cayman T, cuando la deportividad y el placer de conducir se unen

Exteriormente los nuevos Porsche 718 T se diferenciará del resto de la gama por diversos elementos, como las llantas de aluminio de 20 pulgadas en color gris titanio de alto brillo, el chasis deportivo PASM que rebaja la altura en 20 mm, carcasas para los retrovisores en gris ágata, escape deportivo con los tubos en negro cromado y los emblemas 718 Boxster T o 718 Cayman T situados en los laterales. Además, sus futuros propietarios podrán elegir entre siete colores para su carrocería, a parte de otros dos colores calificados como especiales.

En el interior también encontraremos ciertos cambios en su diseño, como en el nuevo volante GT tapizado en cuero, los logotipos Boxster T o Cayman T en las esferas en color negro del cuadro de instrumentos y en los umbrales de las puertas, inserciones decorativos en el salpicadero y en la consola central en negro brillante, tiradores de las puertas también en color rojo y asientos deportivos con dos tipos de ajuste eléctrico, que además incluyen tapicería en color negro Sport-Tex para su parte central y el logotipo 718 bordado en los reposacabezas.

Nuevos Porsche 718 Boxster T y 718 Cayman T, cuando la deportividad y el placer de conducir se unen

A nivel tecnológico, Porsche ha eliminado el módulo PCM (Porsche Communication Management) logrando un gran hueco para el almacenaje, restando además peso y compensando el que se suma por tener que instalar el filtro de partículas de gasolina, aunque de todas maneras, aquellos que no quieran renunciar al sistema de infoentretenimiento podrán solicitarlo sin coste alguno. También se incluye de serie el paquete Sport Chrono que incorpora los modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual, con los que se puede modificar la gestión del motor, del acelerador, de la función automática del doble embrague y del sistema PASM.

En el apartado mecánico no se producen mejoras, por lo que en los Porsche 718 Boxster T y 718 Cayman T seguiremos encontrando el motor bóxer de 2.000 CC que entrega una potencia de 300 CV y un par motor de 380 Nm, lo que les permite acelerar hasta los 100 Km/H en tan solo 4,1 segundos. En cuanto a consumos ambos modelos navegan por el mismo rango, con un consumo medio que no supera los 8,2 l/100 Km según el ciclo de pruebas WLTP. Cabe destacar también se instala de serie el sistema PAD, compuesto por unos soportes dinámicos de la transmisión que ayudan a minimizar las vibraciones que hay en la zona del conjunto motor/caja de cambios.

En España ambos modelos ya se encuentra disponibles para su pedido, con un precio final de 70.863 euros para el Cayman T y de 73.086 euros para el Boxster T.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.