Stellantis, la fusión entre PSA y FCA tendrá un nombre estelar

Stellantis, la fusión entre PSA y FCA tendrá un nombre estelar

Escrito por: Miguel Lorente    16 julio 2020     2 minutos

Stellantis es el nombre que recibirá el consorcio generado tras la fusión de los grupos PSA y FCA. Una marca que presenta su denominación a falta del emblema

No cabe la menor duda de que, el nombre de una empresa, un proyecto o, incluso, una persona, puede condicionar el devenir del mismo. Tanto es así que, antes de entrar a tratar qué es Stellantis, no podemos dejar pasar la ocasión de invitaros a repasar el artículo que publicamos con los nombres de coches más brillantes. Y ahora, nos centramos en la noticia: ha nacido el Grupo Stellantis.

A finales del año, tras el fallido intento de fusión entre los gigantes y grupos automovilístico FCA (con las marcas propias anexionadas de Fiat y Chrysler) y el de Renault que tuvo lugar durante la primavera del mismo 2019, los italoamericanos volvieron a la carga buscando una alianza con un similar de tal forma que la unión entre sinergias hiciera del producto final un nuevo grupo, uno de los más potentes del mundo.

El objetivo fue el también frances Groupe PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel, entre otras marcas), una operación que, a finales de 2019, fue hecha pública y cuyo desenlace tendrá lugar durante el primer tercio de 2021 con el nacimiento del Grupo Stellantis.

Carlos Tavares, Psa (left) And Mike Manley, Fca

Y es que el nuevo consorcio recibe un nombre de origen latino, en concreto, a partir del verbo ‘stello’ cuya definición significa ‘iluminar con estrellas’. Esta doble inspiración procede, de una parte, quiere servir de homenaje a la trayectoria de ambos grupos de manera individual y previa a la fusión y, de otra, las estrellas, como fuente de inspiración e iluminación que deberán guiar al nuevo consorcio en su nueva empresa.

A falta del logotipo que represente al Grupo Stellantis, no así a cada marca, que mantendrá el propio al margen del general, será publicado más adelante, cabe recordar que los astros y los fenómenos meteorológicos están presente en la industria de la automoción y, desde occidentales a orientales, el recurso para con motivaciones o interpretación de la naturaleza estelar ha sido utilizada por otros fabricantes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.