Subaru construirá una fábrica dedicada a modelos eléctricos en Japón

Subaru construirá una fábrica dedicada a modelos eléctricos en Japón

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 mayo 2022     2 minutos

Subaru construirá una fábrica en Japón que estará dedicada, exclusivamente, a modelos eléctricos y estará operativa en 2030.

Subaru construirá una fábrica que solo producirá modelos completamente eléctricos a finales de esta década. La nueva planta podría estar ubicada en Japón y el objetivo de su construcción es aumentar sus inversiones en electrificación en los próximos cinco años.

Tal y como han apuntado algunas fuentes, Tomomi Nakamura, director ejecutivo de Subaru, ha asegurado durante la presentación de los resultados del año fiscal que la marca comenzará a construir sus propios vehículos eléctricos junto con vehículos de combustión interna en su planta de Yajima. A partir de 2027, se construirá una fábrica dedicada a vehículos eléctricos en el lugar que ocupa su planta de Oizumi, que actualmente fabrica motores y transmisiones.

Subaru construirá una planta dedicada a vehículos eléctricos

Subaru Solterra 2022 Japon (8)

Nakamura también ha apuntado que Subaru aún está decidiendo qué modelos eléctricos presentará esta década y en qué segmentos competirán. Ha añadido que los vehículos eléctricos que producirá Subaru en la planta se exportarán a mercados de todo el mundo, incluido Estados Unidos. Aún no está claro qué tipo de capacidad de producción tendrá la futura planta.

El fabricante de automóviles planea invertir  casi 2 mil millones de euros durante los próximos cinco años para acelerar sus planes de electrificación. Según Nakamura, el mercado de vehículos eléctricos es muy diferente de lo que era hace un par de años. Subaru también ha confirmado que presentará una serie de modelos híbridos de próxima generación a mediados de la década. Estos vehículos utilizarán sistemas de propulsión de gasolina y electricidad de Toyota y serán identificados como modelos ‘e-Boxer’.

La compañía quiere que el 40 por ciento de sus ventas globales provengan de vehículos híbridos y eléctricos puros para 2030.


Deja un comentario