Subaru Forester 2.0D 150 CV Executive Plus, prueba (Equipamiento, precio y valoración)

Subaru Forester 2.0D 150 CV Executive Plus, prueba (Equipamiento, precio y valoración)

Escrito por: Diego G. Moreira    4 diciembre 2013     3 minutos

Llegamos al final de la prueba del Subaru Forester, un SUV que hemos probado con el motor boxer diesel de dos litros y una potencia de 150 CV. En la primera parte te hemos contado todo sobre el motor, destacando la tracción total o la suavidad del propulsor, además de analizar comportamiento y consumos.

En la segunda parte analizamos todo sobre el diseño exterior, el interior del Forester y el espacio que ofrece a sus ocupantes, así como el maletero de 500 litros de capacidad. Y ahora para finalizar la prueba llegamos a la tercera parte donde nos toca hablar del equipamiento, precios y valoración general.

Equipamiento

subaru-forester-diesel-boxer-0304

El repaso al equipamiento siempre lo arrancamos por los elementos de seguridad, de serie en el Forester son los airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor, el control de estabilidad, control de remolque, ABS con asistencia a la frenada de emergencia, reposacabezas activos, entre otros elementos.

En las pruebas de choque EuroNCAP el Subaru Forester ha conseguido las cinco estrellas, con un buen nivel de protección de adultos (91%) y de niños (91%). El equipamiento se estructura en cuatro niveles: Sport, Sport Plus, Executive y Executive Plus.

Desde el acabado base Sport ya equipa: Llantas de aluminio de 17 pulgadas, ordenador de a bordo con display multifunción base, radio CD + 4 altavoces + Bluetooth + USB , climatizador, railes de techo en color negro, asientos calefactables y faros antiniebla.

subaru-forester-diesel-boxer-0306

El acabado más equilibrado es el Sport Plus donde se añaden elementos como las luces de xenon, sensor de luces y lluvia, climatizador bizona, control de velocidad, cámara de visión trasera, entre otros elementos. Después el Executive suma el navegador, asientos de cuero, apertura eléctrica del portón del maletero, arranque por botón y el Executive Plus suma las llantas de 18 pulgadas, sistema de navegación con sistema de sonido firmado por Harman-Kardon (8 altavoces) y frontal deportivo.

Dentro de los elementos del equipamiento, cabe destacar el sistema de navegación, muy completo en funciones pero con los botones táctiles muy pequeños, poco práctico de manejar. Mientras que el sistema de sonido de nuestra unidad tenia una calidad excelente.

Precios del Subaru Forester

subaru-forester-diesel-boxer-0309

  • Gasolina 2.0i 150 CV AUT. Sport 25.900 euros
  • Gasolina 2.0i 150 CV AUT. Sport Plus 27.900 euros
  • Gasolina 2.0i 150 CV AUT. Executive 30.500 euros
  • Gasolina 2.0 XT 240 CV AUT. Executive Plus 39.000 euros
  • Diesel 2.0 de 147 CV Manual Sport 28.900 euros
  • Diesel 2.0 de 147 CV Manual Sport Plus 30.900 euros
  • Diesel 2.0 de 147 CV Manual Executive 33.500 euros
  • Diesel 2.0 de 147 CV Manual Executive Plus 35.000 euros

Valoración general

subaru-forester-diesel-boxer-0308

Un SUV diferente, así es como podemos resumir nuestra impresión sobre el Subaru Forester, porque es un SUV pero con cualidades atípicas en este segmento. Es un coche que cuenta con la tracción total, un plus a tener en cuenta, el motor es muy suave en comparación con otros propulsores diesel, y el consumo es razonable.

No es deportivo, pero para los que buscan confort al volante es un coche que cuida a los ocupantes. El espacio interior es generoso, los materiales son correctos sin más, hay otros SUV con mejores acabados (y con peores también) aunque los ajustes son correctos y es un interior práctico.

subaru-forester-diesel-boxer-0311

El precio de partida es elevado, pero claro, la tracción es de serie y el equipamiento desde la versión base ya es muy completo, incluso nuestra unidad que era la más equipada, no tiene un precio elevado si lo comparamos con otros rivales a igualdad de equipamiento.

En definitiva el Forester es un SUV diferente, ideal para los que buscan algo de aventura sin irse a un 4×4 puro y con espacio más que suficiente para cinco ocupantes.

Fotos | Diego G. Moreira

un comentario

  1. MANU dice:

    Para cuando la caja automática en el Diesel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.