Subaru Forester 2.0D 150 CV Executive Plus, prueba (Diseño exterior, interior y maletero)

Subaru Forester 2.0D 150 CV Executive Plus, prueba (Diseño exterior, interior y maletero)

Escrito por: Diego G. Moreira    3 diciembre 2013     Comentario     3 minutos

Ayer iniciamos la prueba del Subaru Forester diesel, equipado con el motor boxer de dos litros y una potencia de 150 CV. En la primera parte te contamos todo sobre el motor, prestaciones, sobre la tracción total o sobre el consumo del Forester.

Ahora en la segunda parte vamos a analizar el diseño exterior, que se ha actualizado en la última generación y el interior (también con cambios). El maletero o el espacio que ofrece a los ocupantes también serán temas que analizaremos en esta segunda parte de la prueba.

Diseño exterior

subaru-forester-diesel-boxer-0209

El diseño exterior del Forester ahora es más europeo, sobretodo si lo comparamos con anteriores generaciones del SUV. Destaca el frontal, con la nueva parrilla, tecnología LED en los faros (que no luces diurnas LED, las diurnas son de bombilla y situadas en la parte inferior) y defensa rediseñada.

Destaca precisamente la defensa delantera, porque los Executive Plus llevan un diseño más deportivo que el resto de versiones, con las entradas de aire y el diseño más marcado. Los faros en este nivel de equipamiento, son de xenon, con buena iluminación.

subaru-forester-diesel-boxer-0207

Otro elemento del exterior que es práctico es el techo solar, de gran tamaño y que aporta mucha luz al interior. Mientras que en la zaga guarda más similitudes con la anterior generación, aunque destaca el portón del maletero eléctrico (hasta ahora no disponible). Las llantas de serie son de 17 pulgadas, pero en la versión más completa son de 18 pulgadas.

Diseño interior, espacio y habitabilidad

subaru-forester-diesel-boxer-0204

El diseño del salpicadero se ha renovado por completo, no es un alarde de diseño pero ahora tiene materiales de mejor calidad y plásticos blandos. Pese a ser sencillo, los ajustes son correctos y es práctico porque está todo a mano y sin grandes complicaciones.

La postura de conducción es curiosa, es alta pero al mismo tiempo el salpicadero queda bajo (es cuestión de acostumbrarse, pero al principio sorprende). La postura es cómoda, aunque los asientos podrían tener una mayor sujeción lateral, eso sí, son butacas enormes con cuero microperforado.

subaru-forester-diesel-boxer-0205

En la parte central hay una doble pantalla con información del climatizador y del ordenador de abordo, esta segunda es a color y nos muestra todo tipo de información y gráficos sobre el consumo y demás. La sensación en las plazas delanteras es de espacio, es un coche con espacio tanto para las piernas como para la cabeza.

En las plazas traseras tres adultos viajan sin problema, hay espacio para los pies y para la cabeza siempre que no midas más de 1,80 m. Hay amplitud en anchura, aunque se echan de menos unas salidas de aireación para las plazas traseras (un detalle que siempre es práctico).

Huecos y maltero

subaru-forester-diesel-boxer-0203

En el apartado de huecos, hay varios lugares donde dejar nuestras cosas en el tren central, además del cofre central grande. La guantera tiene un tamaño normal, y las de las puertas son grandes.

El maletero tiene una capacidad de 505 litros, es decir, un maletero amplio y de formas regulares por lo tanto le podemos sacar un buen provecho. El portón es eléctrico, en el acabado Executive Plus, y se puede abrir desde el botón o desde el mando (al igual que cerrar).

subaru-forester-diesel-boxer-0211

En la tercera parte de la prueba analizaremos el equipamiento de serie en un Subaru Forester, un equipamiento bastante completo, así como el equipamiento de seguridad o los precios. Terminaremos la prueba con nuestra valoración sobre este SUV japonés.

Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.