El Subaru Forester se suma a la tecnología de sus hermanos con nuevas medidas de seguridad

El Subaru Forester se suma a la tecnología de sus hermanos con nuevas medidas de seguridad

Escrito por: Javier López    6 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo Subaru Forester ofrece una serie de novedades muy interesantes. El SUV nipón se ha renovado con la incorporación de varias medidas de seguridad.

Los vehículos todoterreno se caracterizan por presentar una serie de prestaciones más enfocadas al confort que a enfrentarse a cualquier tipo de terreno, sin embargo, algunos de los modelos actuales se muestras como auténticos 4×4. Subaru es un claro ejemplo de esto, puesto que es una firma que muestra no solo una gran predilección por las prestaciones off-road, sino también por ofrecer un alto nivel de seguridad. Estos dos elementos los podemos ver reflejados en el nuevo Forester, un vehículo que se renueva con la última tecnología y, por ende, con nuevas medidas de protección.

La firma japonesa se ha cerciorado de generar una gran evolución en sus últimos vehículos, algo que está consiguiendo con éxito. El Subaru Forester no iba a ser una excepción, por lo que el SUV nipón ha recibido una serie de cambios de cara a este año 2018. Estas mejoras se ven reflejadas sobre todo en el apartado de seguridad, algo que la firma se está tomando muy en serio y obviando otros apartados de, por supuesto, menor importancia.

El Forester lleva en el mercado desde hace 21 años y su última generación cuenta con más de 9.000 unidades vendidas en el año 2017. Sin embargo, la firma ha querido continuar progresando con el éxito del SUV y por ello han incorporado nuevas medidas que están presentes en otros modelos de Subaru. De esta forma el nuevo Forester no solo será seguro fuera del asfalto, sino también en cualquier tipo de circunstancia y carretera.

subaru-forester-2018-01

La primera novedad que nos encontramos en este modelo -y una de las más importantes- es el Subaru EyeSight, un sistema cuya función principal es la de prevenir diferentes situaciones y ayudar al conductor a controlar la situación. Dichas funciones las lleva a cabo gracias a la instalación de hasta dos cámaras estereoscópicas ubicadas a los lados del espejo retrovisor interior. Esto permite que el Forester ofrezca frenada pre-colisión, aviso de salida del carril, control del acelerador, aviso de derrapado, y aviso de salida de coche delante entre otros.

Al mismo tiempo, el SUV japonés también ofrece Subaru Rear Vehicle Detection, que permite mediante una serie de radares instalados en el Forester detectar vehículos que se encuentren en nuestro ángulo muerto. Esta novedad se ve complementada con la incorporación del Side View Monitor, una pantalla situada en el espejo retrovisor derecho que ayuda a mostrar obstáculos o coches que estén fuera de nuestro campo de visión, algo muy útil a la hora de estacionar.

subaru-forester-2018-02

Sin duda alguna, el Subaru Forester se presenta como una de las opciones más a tener en cuenta en caso de estar sopesando la idea de adquirir un SUV. Esto no solo se debe a sus novedades, sino también a un atractivo precio que arranca desde los 29.300 euros y asciende hasta los 40.100 euros en la variante tope de gama.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.