Subaru Impreza coche más seguro en el mercado japonés y americano

Subaru Impreza coche más seguro en el mercado japonés y americano

Escrito por: Christian    12 junio 2008     Sin comentarios     2 minutos

Una marca de coches tan prestigiosa como Subaru tiene que cuidar al detalle todo lo que comprende el diseño de un vehículo y un aspecto fundamental es la seguridad. La recompensa a tan arduo esfuerzo viene esta vez en forma de premio ya que el nuevo Subaru Impreza es el único coche compacto en haber recibido el mayor grado en el último estudio de colisiones del Instituto de Seguro sobre Seguridad en la Carretera, IIHS, que ahora requiere la protección lateral de la cabeza y control electrónico de estabilidad.

El Impreza recibió el grado BUENO en las colisiones frontales, laterales y traseras para el puesto de conductor y pasajero. Basándose en estos resultados y en el airbag de cortina de serie, el modelo de Subaru fue el único coche compacto en recibir el premio Top Safety Pick.


El estudio del IIHS ofrece a los consumidores información de la seguridad de los vehículos con un sistema de puntos muy simple pobre, marginal, aceptable y bueno. Las pruebas de colisiones del IIHS se efectúan a velocidades más altas que las exigidas por las autoridades de tráfico americanas.

Pero el Impreza no sólo recibe premios en tierras extranjeras, en su casa, Japón ha recibido JNCAP GRANDPRIX 07/08, premio entregado al vehículo más seguro, en la Japan New Car Assessment Program, JNCAP, de 2007. Para conseguir el premio se someten a los modelos a mediciones en los rendimientos de colisiones frontales, laterales y de seguridad para viandantes y el Impreza fue el único coche en conseguir las más alta valoración en todos los apartados.

Con este panorama Subaru saca pecho desde América a través del Vicepresidente de Subaru América, Tohmas J. Doll:

La seguridad de nuestros clientes es una prioridad para nosotros. Subaru hace accessible la seguridad líder en la industria con el Subaru Impreza premiado con por el IIHS, partiendo de un precio de solo $16,995. Esto habla de el esfuerzo inquebrantable de nuestros ingenieros por fabricar modelos con detalles de seguridad activa y pasiva inflexibles, empezando con el all wheel drive, estándar en todos nuestros modelos.

Fuente | Subaru

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.