Subaru mostrará el Legacy Concept en el Salón de Los Ángeles

Guillermo Arnal     15 noviembre 2013     2 min.
Subaru mostrará el Legacy Concept en el Salón de Los Ángeles

Este avance de la sexta generación de la berlina, que cumplirá 25 años en 2014, toma los rasgos de otros prototipos como el Viziv y se caracteriza por la mayor caída del techo en la zaga al estilo coupé. Será veinte centímetros más largo y dieciséis más ancho que el modelo actualmente en venta.

Subaru estará muy ocupada a partir de la semana que viene. Tiene dos citas simultáneas con dos importantes ferias automovilísticas: Los Ángeles y Tokio. Mientras para la nipona ha reservado sus prototipos menos convencionales, la californiana será el lugar donde ganen protagonismo dos de sus principales modelos. El nuevo WRX, que se independiza de la gama del Impreza, es una de sus novedades, la cual ya os anunció mi compañero David hace unos días.

La otra será el nuevo Legacy Concept, un anticipo de la sexta generación de la berlina que en 2014 cumplirá 25 años. Este propone un diseño que toma las líneas de los últimos prototipos de la marca japonesa, como el WRX y el Viziv, y los adapta ligeramente para ganar algo de personalidad. El Legacy conserva la calandra hexagonal y los faros rasgados de otros modelos que conforman el lenguaje visual actual del fabricante.

subaru-legacy-concept (1)

Más interesante resulta la caída del techo hacia la trasera, al estilo coupé para seguir la moda en las berlinas, que, combinada con la cintura más alta, le da un toque más deportivo. Los pilotos repiten la técnica estilística de los faros delanteros y la zaga, en general, luce una apariencia más angulosa y moderna. Otros detalles, como determinados acabados cromados de los paragolpes o los retrovisores, se quedarán en el prototipo y no llegarán a la versión de calle.

El Legacy Concept mide 4,93 metros de largo, 1,5 de alto y 1,94 de ancho. Salvo la altura, las otras dos medidas representan un incremento significativo con respecto a la actual generación del Legacy. Según Subaru, esos aumentos se traducirán en un interior más amplio y cómodo para los pasajeros. También destacará en el habitáculo la pantalla multifunción avanzada, mientras que en el equipamiento se integrará el renovado sistema Eyesight.

Fuente | Subaru

Deja un comentario