El Subaru Outback anuncia su desembarco en Europa y esto es lo que nos espera

David Lopez    @espacionblanco    30 marzo 2021     2 min.
El Subaru Outback anuncia su desembarco en Europa y esto es lo que nos espera

Subaru anuncia que la sexta generación del Outback llega a Europa y, más concretamente, en España estará disponible a partir del próximo mes de mayo

El Subaru Outback lleva dos años con su sexta generación en activo pero en Europa todavía no la hemos podido disfrutar, aunque esto tendrá fácil solución ya que la marca ha anunciado que el nuevo Outback estará disponible en los concesionarios españoles a partir del próximo mes de mayo. Sin duda son buenas noticias para los intereses de la marca en nuestro continente, ya que el Outback se sitúa como uno de los modelos más vendidos de la marca en Europa.

Estéticamente el nuevo Subaru Outback presenta principalmente cambios en su frontal con la llegada de un nuevo diseño para su parrilla y unas protecciones inferiores más anchas con las que se pretende enfatizar un aspecto SUV, aunque sin duda esto será aun más posible con la aplicación del paquete Outdoor. En España lo tendremos disponible en los acabados Trek, Field y Touring y, además, la paleta de colores se ve ampliada con la llegada del Autumn Green y Brilliant Bronze.

Subaru Outback 2021 (2)

Su interior ahora se ha visto modernizado con la utilización de nuevas líneas de diseño y así como materiales, pero sin duda lo que más nos llamará la atención será la consola central donde se encuentra situada su pantalla táctil de 11,6 pulgadas en posición vertical, aunque como buen Subaru su equipamiento tecnológico y de seguridad será de lo más completo, como la integración de la tecnología EyeSight de segunda generación que cuenta con 11 sistemas de seguridad. Además, los ocupantes de todas las plazas se beneficiarán de un mayor espacio y por tanto comodidad, junto con un maletero que ve incrementada su capacidad en 10 litros para llegar ahora hasta los 522 litros.

Subaru Outback 2021 (3)

Mecánicamente el Subaru Outback sigue haciendo uso del motor bóxer de 2.500 cc pero con una potencia que se ha visto reducida respeto al modelo saliente, quedando ahora fijada en 169 CV, aunque por contra Subaru afirma que nos beneficiaremos una mayor relación de compresión y de un motor que ha visto revisadas hasta un 90% de sus piezas. La caja de cambios sigue siendo la Lineartronic de tipo CVT con ocho velocidades y una relación final más abierta para ayudar en su eficiencia, transmitiendo esta potencia a las cuatro ruedas gracias a la tracción total permanente Subaru All Wheel Drive y trabajando conjuntando con el sistema X-Mode que incluye los modos Snow Dirt y Deep Snow Mud para terrenos de nieve o barro complicados.

Por el momento Subaru no ha anunciado los precios del nuevo Outback en España, aunque no tardaremos en conocerlos ante su inminente llegada a nuestro país.

 


Deja un comentario