El Mercedes-Benz EQS será el coche de producción con mejor coeficiente aerodinámico del mundo

El Mercedes-Benz EQS será el coche de producción con mejor coeficiente aerodinámico del mundo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 marzo 2021     2 minutos

El Mercedes-Benz EQS llegará el próximo día 15 de abril, pero la marca nos ha sorprendido tras anunciar que tiene el mejor coeficiente aerodinámico del mundo.

El sector de los coches eléctricos está asumiendo cada vez más responsabilidades, y claro ejemplo de ello es la constante e intensa evolución que están teniendo. Mercedes-Benz lleva desde hace unos años inmerso en esta categoría con la familia EQ, la cual estuvo encabezada por el EQC y seguida por los EQV y EQA. Sin embargo, el plato fuerte llegará de la mano del Mercedes-Benz EQS, una berlina de lujo que se está dejando ver a pildorazos y con mucha intriga pese a que ya conocemos que será el 15 de abril cuando tenga lugar su debut.

Y es que, hasta la fecha, la firma de la estrella ha mostrado elementos como la hyperscreen del EQS, un punto revolucionario pero que sigue dejando muchas intrigas a su alrededor. Pero Mercedes-Benz por fin ha arrojado algo de luz en lo que a autonomía y dinámica se refiere, dos aspectos que ya prometían desde un principio.

Y es que la fisionomía de la berlina eléctrica de Mercedes-Benz ya adelanta una condición propia de un vehículo con ciertos talantes deportivos. Con esta premisa, se prevé un EQS dispuesto a rivalizar con más fuerza e intensidad con los Porsche Taycan, Tesla Model S y Audi e-tron GT de lo que en una primera instancia se esperaba.

Mercedes Eqs Fotos 2

Los ingenieros de la marca han trabajado arduamente en un aspecto fundamental no solo de todo coche deportivo que se precie, sino también de cualquier eléctrico: la aerodinámica. Y es que cuanto mejor sea este punto, mejor consumo aremos y por ende más autonomía tendremos, un punto de vital importancia en los vehículos eléctricos, y más si son de altas prestaciones como el Mercedes-Benz EQS y sus principales competidores.

Pero es que Mercedes-Benz ha dado un paso más lejos al concebir el coche de producción con el mejor coeficiente aerodinámico del mundo. Así es, el inminente EQS promete un Cx de 0,2, una cifra extraordinariamente buena que permitirá ofrecer una buena autonomía -la cual se estima que sobrepasará los 700 kilómetros-, un mayor confort de rodadura y un mejor comportamiento dinámico.

Mercedes Eqs Vision Eqs Vs 4

Tendremos que esperar al próximo 15 de abril para conocer en definitiva todos y cada uno de los detalles del Mercedes-Benz EQS. Sin embargo, la berlina eléctrica ya promete mucho al igual que convertirse en una pesadilla para aquellos coches eléctricos que han estado reinando a sus anchas en el segmento. De esta manera, la firma alemana se prepara para establecer una nueva era a la que se acogerán los futuros modelos EQ.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.