Ford saca pecho en Valencia: los motores híbridos se fabricarán en Almussafes

Ford saca pecho en Valencia: los motores híbridos se fabricarán en Almussafes

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 marzo 2021     2 minutos

Aunque la discontinuidad del Ford Mondeo ponía en riesgo la estabilidad de la planta valenciana, Ford fabricará motores híbridos en las instalaciones españolas.

La planta de Ford en Almussafes, la población valenciana, ha pasado por momentos bastante duros. La última mala noticia llegó en forma de la cancelación de la fabricación del Ford Mondeo. Un duro golpe que suponía la desaparición de varios puestos de trabajo en la planta valenciana. A eso le ha seguido la noticia de varios despidos y la suspensión del turno nocturno, así que el futuro en esta fábrica no era nada halagüeño.

Pero eso ya ha pasado, porque llegan buenas noticias para todos. Porque se ha decidido que sea en esta planta española en la que se fabriquen los motores híbridos que equiparán modelos como el Ford Kuga PHEV. Este propulsor que combina el uso del combustible tradicional y el motor eléctrico recibe el nombre de Duratec 2.5 y se une a los motores de 2 y 2.3 litros que ya se fabrican en la planta de Almassufes.

Ford Kuga Phev 15

Pero no es la única buena noticia de la que se beneficia la planta española. Ford apuesta por ella para realizar el ensamblaje de baterías eléctricas, con lo que la versatilidad de la fábrica se incrementa considerablemente. En el mes de febrero de 2020 se anunció una inversión de 24 millones de euros en Almussafes y a esa cifra se une la noticia de una nueva inversión de 5,2 millones de euros que se suma esta semana.

Este movimiento obedece a que Ford quiere reforzar la electrificación de la marca y conseguir que en el año 2026 toda la gama de la marca cuente con una versión 100% eléctrica y una versión híbrida enchufable. La fecha marcada para la completa electrificación de sus modelos sea 2030.

El Ford Mondeo pondrá fin a su producción el año que viene

El Ford Mondeo pondrá fin a su producción el año que viene

Ford ya está listo para poner fin al Ford Mondeo, una berlina que ha peleado durante años y que su fin tendrá lugar el año que viene.

LEER MÁS

La fábrica de Almussafes ha disfrutado de una inversión de 1.000 millones de dólares a lo largo de los últimos 10 años, así que está preparada para adaptarse a los nuevos retos y puede afrontar con soltura el futuro. La desaparición del Ford Mondeo podría haber supuesto un duro golpe para la planta valenciana, pero al mantener el Ford Galaxy y el Ford S-Max, se mantendrán los puestos de trabajo.

Además, el refuerzo del Ford Kuga, el Ford Puma y el Ford Explorer PHEV permtirá que los motores híbridos sean indispensables para la estrategia de la marca del óvalo azul y reforzará la importancia de la factoría de Almussafes. Buenas noticias para el sector automovilístico español.

Deja un comentario