Subaru presenta un prototipo totalmente eléctrico basado en el Stella

Subaru presenta un prototipo totalmente eléctrico basado en el Stella

Escrito por: Guillermo Arnal    27 junio 2008     Comentario     2 minutos

En la cumbre del G8 que se ha celebrado hoy en Hokkaido Toyako, Japón, Subaru ha mostrado al público un prototipo de un Stella eléctrico del que piensa producir cinco unidades para probar su funcionamiento y posteriores adaptaciones. Este Stella combina el motor eléctrico que llevaba el R1e con la plataforma del compacto Stella que vende en Japón.

Subaru piensa aprovechar este prototipo construido entre la marca y la empresa energética Tokyo Electric Power para posteriormente probar y utilizar su motor eléctrico en la nueva generación de vehículos ecológicos en Japón.


El prototipo es un coche pequeño capaz de albergar cuatro adultos y alcanzar los 80 km/h de velocidad máxima. Pesa 1060 kg y tiene una autonomía de 80 kilómetros con una sola batería. El motor tiene una capacidad de 40 kW y puede proporcionar 150 nM desde el primer momento gracias a sus baterías de iones de litio.

Del anterior prototipo R1e que lleva varios años de pruebas en Japón y Estados Unidos, el Stella ha heredado elementos claves como la batería de carga rápida cuya duración no disminuye con las sucesivas realimentaciones, con lo que aumenta su uso y fiabilidad.

Este sistema hace posible que en tan sólo 15 minutos se recargue el 80% de las baterías usando una tecnología desarrollada por empresas de suministro eléctrico japonesas. También se puede recargar durante la noche enchufándolo a la red eléctrica doméstica.

Las firmas japonesas tienen claro que en breve los vehículos eléctricos empezarán a invadir el mercado, así que ya se están poniendo las pilas a ello, y al igual que otras marcas como Nissan u Honda tienen planes ambiciosos, Subaru también aporta su granito de arena al asunto.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.