Subaru y la publicidad de sus modelos en 1969

Fernando Alvarez     25 mayo 2012     1 min.
Subaru y la publicidad de sus modelos en 1969

Un extraño comercial norteamericano de Subaru de 1969, nos muestra algunos curiosos modelos de los inicios de la andadura comercial de la marca en América.

El vídeo que vas a encontrar en este post es una rareza publicitaria, más bien parece un cortometraje, si nos guiamos por lo que ahora se acostumbra en publicidad en la industria del automóvil. Eran los comienzos de Subaru en EEUU y había que imponer los cochecitos que verás en el vídeo, una tarea casi imposible a la luz y empequeñecidos por los muscle cars y berlinas de la época.

Coches como el Subaru 360 (con motor de 423 cc) o el Subaru Star, un intento ya un poco más ambicioso con motor de 1.1 litros, el primer Subaru con motor y tracción delanteras. Es casi cómico ver al 360 aparcando entre un imponente Buick Electra 225 y un Chevy Impala, mientras se destacaba la economía de sus modelos (3.56 L/100 Km en el caso del 360), en una época en que el costo de la gasolina era lo que menos importaba. Además, y ya pensándolo bien, es literalmente increíble que el Subaru Star sea el precursor de los Outback o Forester de la actualidad.

Los «Subaru Truck» y «Subaru Van», son otros dos curiosos vehículos de carga que integraban la alineación de Subaru de la época en EEUU. La marca quería vender vehículos para todos los gustos, pero estaba claro que su momento en la historia del automóvil, el tiempo de los logros deportivos y la tracción 4×4 todavía no llegaban.

Deja un comentario