Subaru Solterra, así es el primer SUV eléctrico de la marca

Subaru Solterra, así es el primer SUV eléctrico de la marca

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 mayo 2021     2 minutos

El primer SUV eléctrico de la marca se llama Subaru Solterra y llegará al mercado a mediados de 2022. ¡Te lo presentamos!

Se llama Subaru Solterra y se ha convertido en el primer SUV eléctrico de la marca. Se desarrollará sobre una nueva plataforma desarrollada conjuntamente por Subaru y Toyota. Este nuevo modelo competirá en el segmento de los C-SUV y estará sustentado por la plataforma global dedicada denominada e-Subaru.

Según ha informado la propia marca en un comunicado, el nombre del Subaru Solterra proviene de la combinación de las palabras latinas Sol y Terra, sol y tierra. Con este nombre, el fabricante ha apuntado que el nombre «subraya el objetivo de la marca de ofrecer un vehículo eléctrico con las mismas capacidades que otros SUV Subaru», como puede ser el Subaru Forester con motor de combustión.

La plataforma global e-Subaru permitirá a la compañía desarrollar nuevos coches eléctricos con una amplia variedad de carrocerías, puesto que dicha plataforma puede combinar componentes e incluso módulos.

Forested Valley Under Cloudy Sky, Brixental, Tirol, Austria

Esto es todo lo sabemos del Subaru Solterra

Junto al anuncio de la llegada del nuevo Subaru Solterra, la marca ha compartidos dos imágenes del modelo a modo de teaser. A primera vista no parece tan aventurero como el concept que Subaru presentó hace algunos meses pero se puede decir que tiene unas líneas que podrían revolucionar el mercado de los C-SUV.

En las imágenes se puede ver, con detalle, el portón trasero y el perfil completo del SUV eléctrico de Subaru. El Subaru Solterra es un SUV robusto y su frontal está presidido por unos faros elegantes con luces diurnas integradas. También se puede ver una gran rejilla frontal pero los detalles aún están escondidos. En líneas generales, el Subaru Solterra es un SUV moderno pero no demasiado futurista.

Subaru Toyota Suv Electrico 1

Por el momento, la marca no ha facilitado ningún detalle técnico sobre su primer coche completamente eléctrico, pero lo que sabemos es que su llegada está prevista para mediados del próximo año 2022 en los principales mercados como China, Europa y Estados Unidos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.