El Porsche Macan eléctrico se deja ver en pruebas al aire libre

El Porsche Macan eléctrico se deja ver en pruebas al aire libre

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    11 mayo 2021     2 minutos

La nueva generación del Porsche Macan está casi lista para comenzar las pruebas en pista, así que ya podemos ver las primeras fotos ofrecidas por la marca.

El Porsche Macan de nueva generación ya tiene fecha de estreno, así que ya podemos ir apuntando la fecha en la agenda. Será el año 2023 cuando podremos disfrutar de esta nueva variante del modelo alemán. Y atención, porque está destinado a ser un nuevo modelo totalmente eléctrico, así que podrá competir con el Porsche Taycan, el primer eléctrico de la marca.

Al parecer, ya ha terminado la fase de desarrollo del modelo a puerta cerrada y los ingenieros de la marca le han dejado salir al aire libre. Las imágenes que ha compartido la marca nos muestran el coche bajo un camuflaje que oculta de manera muy efectiva los detalles, pero ya podemos ver, a grandes rasgos, cómo lucirá este nuevo Macan.

Porsche Taycan 06

Nueva plataforma

Esta nueva iteración del modelo se montará sobre la nueva plataforma PPE, desarrollada para dar forma a vehículos eléctricos. Esta plataforma montará el tren de tracción eléctrico, del que todavía no se conocen detalles. Se espera, en cambio, que ofrezca un sistema de carga de 350 kW, gracias al que ya se utiliza en coches como el Porsche Taycan y el Porsche Taycan Turismo.

La capacidad de la batería debería ofrecer una autonomía de hasta 500 kilómetros, si nos basamos en otros modelos del grupo Volkswagen de un tamaño similar. De todas maneras, para esto tendremos que esperar un poco a que la marca aporte la información referente a este aspecto.

Otra de las incógnitas es el distinto rango de batería y motorización. Se espera que se ofrezcan paquetes de baterías de distinta capacidad y motores que ofrezcan tracción trasera o tracción total. No tenemos información de las distintas variantes, su potencia y otras características, pero es cuestión de poco tiempo que toda esta información surja y podamos tener toda la oferta que está preparando la marca alemana para esta nueva generación del modelo.


Deja un comentario