Subaru presenta sus modelos híbridos en el Salón de Barcelona

Subaru presenta sus modelos híbridos en el Salón de Barcelona

Escrito por: Victor Alós Yus    10 mayo 2019     3 minutos

La marca japonesa presenta sus dos primeros modelos híbridos electrificados en el Salón de Barcelona y completa sus gama de coches ecológicos en España

El Salón de Barcelona ha abierto sus puertas y las marcas han comenzado con las presentaciones de sus novedades en el mercado español. Subaru ha sido una de las que ha estado presente y que ha presentado varias novedades en la Ciudad Condal. Los dos primeros modelos híbridos de la compañía han sido los protagonistas, así que la movilidad con menos emisiones es parte importante de la oferta de todos los fabricantes.

Estos dos modelos son el Subaru Forester, que acaba de lanzar su quinta generación y que está montado sobre la plataforma global de la marca. Además, se ha presentado el Subaru XV, otro modelo híbrido que puede ser parte importante de la oferta de la marca japonesa. La tecnología híbrida que utiliza Subaru utiliza tecnología 100% desarrollada por la marca.

Subaru Salon Barcelona09

El sistema híbrido cuenta con un motor de combustión de cuatro cilindros de 2.0 litros, que ha sido modificado para poder ofrecer un buen funcionamiento en combinación con el motor eléctrico. Esta unidad térmica ofrece una potencia de 150 CV. El motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 12,3 kW, que puede funcionar en modo totalmente eléctrico durante un corto espacio de tiempo, para ayudar al coche en el momento de iniciar la marcha y en pequeños recorridos por ciudad.

Subaru Salon Barcelona21

También puede usarse como complemento del motor de combustión, apoyando la tracción del motor de combustión o de modo totalmente térmico, con la capacidad de recarga de la batería mientras circula con normalidad. El motor está ubicado en la parte central del coche, mientras que la batería está ubicada sobre el eje trasero, una configuración que permite un centro de gravedad más bajo y un mejor rendimiento. Además, ambos modelos tienen tracción a las cuatro ruedas permanente, lo que garantiza un comportamiento óptimo tanto en carretera como en terrenos off-road.

Otros modelos híbridos Subaru

Aunque cuando hablamos de modelos híbridos pensamos enseguida en modelos electrificados, hay otras alternativas con bajas emisiones y otro tipo de combustibles para conseguir vehículos más ecológicos y con las características necesarias para poder circular por las calles de nuestras ciudades. Entre esos modelos híbridos encontramos el Gas Licuado del Petróleo, el GLP.

Subaru ha apostado por modelos bi-fuel y se pueden encontrar coches de la marca propulsados por la combinación de gasolina y el GLP, así que estos modelos también estarán presentes en el Salón de Barcelona. Los sistemas bi-fuel encarecen solo 1.750 euros la versión de gasolina, así que el sobrecoste se compensa con el ahorro del precio por kilómetro en poco tiempo. Todo esto se podrá conocer de primera mano en el stand de Subaru en el Salón de Barcelona, una cita ineludible para conocer las novedades del sector en nuestro país.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.