El Subaru Forester se renueva con ligeros cambios estéticos y con una variante GLP y etiqueta ECO

El Subaru Forester se renueva con ligeros cambios estéticos y con una variante GLP y etiqueta ECO

Escrito por: Javier López    3 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Subaru Forester se ha sometido a una serie de cambios que no solo mejoran su estética, sino que también han dado cabida a una variante GLP con etiqueta ECO.

El año 2019 no ha hecho más que empezar, pero las diferentes marcas automovilísticas ya se estaban frotando las manos en los últimos coletazos del 2018, puesto que eran conscientes de la abrumadora cantidad de novedades que se avecinaban. Entre ellas nos encontramos con la renovación de uno de los modelos más amados de Subaru, el Forester, un SUV que siempre se ha caracterizado por contar con unas capacidades off-road dignas de un todoterreno puro y duro. Después de más de veinte años en nuestro mercado, la firma nipona ha decidido someter a la última generación del Forester a una serie de cambios tanto estéticos como mecánicos.

Con estas innovaciones, Subaru pretende mantener intacto el éxito que ha padecido el Forester durante su vida comercial. Para lograr dicho objetivo, la marca ha conseguido alterar diversos rasgos de uno de sus SUV por excelencia pero manteniéndolo fiel a sus principios. De esta forma Subaru nos promete un Forester más actualizado y moderno, pero que sigue dispuesto a ofrecer mucho por un desembolso no desorbitado.

El apellido STi de Subaru se posa sobre las carnes del Forester y del Impreza en forma de concept car para el Salón de Tokyo

El apellido STi de Subaru se posa sobre las carnes del Forester y del Impreza en forma de concept car para el Salón de Tokyo

Subaru acaba de anunciar que una versión STi del Forester y del Impreza harán acto de presencia en el Salón de Tokyo, eso sí, bajo la categoría de concept car.

LEER MÁS

Antes de esta renovación, el Subaru Forester se caracterizaba por ofrecer una estética específica junto al acabado tope de gama Executive Plus, donde un frontal más deportivo buscaba diferenciarlo del resto de opciones. Sin embargo, ahora este diseño exterior más dinámico y atractivo estará presente en todas y cada una de las variantes del SUV japonés, inclusive en el nuevo acabado de Sport que se presenta como el acabado de acceso a la gama Forester.

Estas mejoras también se han trasladado al habitáculo del SUV de Subaru, donde ahora podemos apreciar unas nuevas molduras en el panel de instrumentos que no solo buscan ofrecer una mayor calidad, sino también manifestar ese espíritu deportivo que transmite el exterior. La practicidad siempre ha sido uno de los grandes rasgos de Subaru y en esta ocasión no iba a ser menos; con esta premisa, la firma nipona ha recurrido al PVC para desarrollar el suelo del maletero, que ahora es repelente al agua y cuenta con unas guías para encajar mejor el equipaje.

Sin duda alguna, una de las grandes novedades en este lavado de cara del Subaru Forester es la presencia del GLP. Gracias a este, los usuarios del SUV japonés movido por este segundo combustible no solo disfrutarán de una mayor autonomía, sino también de la ansiada pegatina ECO capaz de ofrecer importantes ventajas en los tiempos que corren por culpa de la abrasiva contaminación. La presencia del GLP será factible en todas y cada una de las motorizaciones del Forester, siempre y cuando paguemos los 1.750 euros que nos requiere la marca para poder gozar de este sustento de vida.

Con un precio de partida de 27.900 euros, el renovado Subaru Forester se sigue presentando como una de las opciones más a tener en cuenta en su segmento. Esto es posible gracias a su relación calidad-precio y capacidad off-road, dos rasgos que ahora se han visto complementados por la opción de poder añadir GLP a la fórmula que brinda el SUV nipón y todas las medidas de seguridad características de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.