El Subaru WRX S4 se presentará en Japón el 25 de agosto

El Subaru WRX S4 se presentará en Japón el 25 de agosto

Escrito por: Guillermo Arnal    26 julio 2014     2 minutos

Fuji Heavy Industries ha anunciado que la presentación del Subaru WRX S4 tendrá lugar en Japón el próximo día 25 de agosto. Por el momento, el fabricante japonés tan solo ha ofrecido algunas de las características principales de esta versión, que inicialmente se reservará para el mercado local. También ha publicado una imagen oscurecida de la carrocería con el fin de adelantar su estética diferenciada.

Aunque a Subaru le hubiera gustado que el WRX S4 sorprendiera al público, en el foro del club norteamericano de dueños de Subaru Impreza (NASIOC, por sus siglas en inglés) ya se filtraron los detalles de esta variante el pasado mes de mayo. El objetivo del S4 es ofrecer una alternativa al WRX STi más racional, más segura y más económica.

subaru-wrx-sti-0117

Visualmente, el S4 se distingue del STi por la ausencia del alerón trasero, el estilo específico de las llantas y el interior algo más discreto sin la combinación de dos colores que presenta la versión más potente. Además, el S4 está dotado de serie de la tercera generación del sistema de seguridad Eye Sight.

Mientras que el WRX STi está equipado con el motor EJ207 de 308 CV y con una caja de cambios manual de seis velocidades, el S4 lleva el motor FA20 DIT de 300 CV, que comparte en ese mercado con el Forester, el Legacy y el Levorg, unido a una transmisión CVT. La nueva versión es igualmente más ahorradora: si el STi consume 10,4 l/km en ciclo mixto, el S4 roza los 8 l/km.

Los elementos adicionales que posee el S4 implican un aumento de peso de unos sesenta kilogramos. Según las filtraciones que aparecieron en el mencionado foro, el acabado básico de esta versión será unos 400.000 yenes más barato que el acabado análogo del WRX STi, es decir, casi 3.000 euros menos.

Fuente | Subaru
Vía | Foro del NASIOC

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.