A subasta un especial Maserati A6G 2000 Coupé sin restaurar

A subasta un especial Maserati A6G 2000 Coupé sin restaurar

Escrito por: Eduardo Murga   @edumg07    30 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Todos sabemos que las subastas son una buena manera de poder comprar joyas de la automoción especialmente para los coleccionistas. Pero el próximo mes de enero es verdaderamente especial, pues en Arizona se llevará a cabo una de las más importantes subastas de automóviles en todo el mundo, en el que los coleccionistas pueden ganar algunas de las joyas más raras de época.

Una de esas joyas sobre ruedas es el Maserati A6G 2000 Coupé, uno de los 21 ejemplares jamás construido por la carrocería Allemanno presentado por Gooding & Company. El coche presenta todavía todos los detalles originales, muestra signos de la edad con su pintura desvaneciéndose, detalles oxidados, numerosas imperfecciones, y al parecer su motor no funciona pero es completamente original, cosa que aun así, a todos nos encantaría tener uno en nuestro garaje.

El coche fue comprado en 1956 por Julio Byles en Turín, a continuación, pasó nueve años en Connecticut, y por último terminó en Nueva Jersey, Pennsylvania y Massachusetts antes de llegar a la subasta que se celebrará en Arizona. Además de esto, el Maserati A6G 2000 coupé que está a la venta tiene muchos documentos originales de su construcción y todas las operaciones realizadas en el taller, incluyendo algunas intervenciones en el motor.

maserati-a6g-2000-coupe-allemano-04

Repasando su historia, en los años cincuenta se construyeron sólo 60 Maserati A6G 2000, 21 de los cuales fueron carrozados por Allemanno. Todas estas unidades estaban caracterizadas por un factor mecánico derivado de las competencias que garantizan gran conducción y un excelente rendimiento a gran velocidad. El motor era un seis cilindros en línea de 2.0 litros con tres carburadores Weber y desarrollando una potencia máxima de 160 caballos. Su cambio, era un manual de cuatro velocidades, mientras que los frenos fueron de tambor hidráulico.

Ya que aún todavía no ha sido restaurado, la casa de subastas lo ha valorado entre 615.000 a 780.000 euros, con un precio que, según sus previsiones no sería de extrañar que estas cifras se elevarían hasta rozar el millón de dólares.

A todo esto habría que sumarle el precio de su restauración, pero aun así, el coleccionista que se lleve este magnífico Maserati estará encantado de volverlo a ver como en aquellos años 50.

Vía | Autoblog.it

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.