SsangYong registra los nombres Luvent y Tivoli en la Oficina de Patentes de EE. UU.

SsangYong registra los nombres Luvent y Tivoli en la Oficina de Patentes de EE. UU.

Escrito por: Guillermo Arnal    30 diciembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

La semana pasada vimos las primeras fotografías del SsangYong Tivoli, el próximo SUV del segmento B de la marca coreana. Sin embargo, el modelo también cobró protagonismo esos días por otro asunto más interesante si cabe aunque menos difundido. SsangYong ha registrado su nombre y el de Lucent en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU., según informan desde Consumer Reports.

La publicación estadounidense ha confirmado a través de fuentes del fabricante coreano que el Tivoli, además de dirigirse a mercados como África, Europa, China o la India, también se diseñó de modo que cumpliera las exigentes normativas de seguridad y emisiones contaminantes de los Estados Unidos.

SsangYong-Tivoli-2

En cuanto al nombre Lucent, Consumer Reports ha sabido por otra fuente que se trataría de la denominación que SsangYong le asignará a una supuesta berlina o un compacto que compartirá la misma plataforma en la que se basa el Tivoli. No obstante, esta fuente no está identificada, por lo que conviene coger esta información con mucha cautela.

La revista interpreta estos movimientos como una posible intención por parte de SsangYong de entrar en el mercado estadounidense en un plazo de dos años. Pero recuerda asimismo que no garantizan nada, pues el fabricante ya ha registrado en el pasado en esa misma oficina los nombres Actyon, Chairman, Korando, Musso y Rexton, ninguno de los cuales se ha comercializado en los EE. UU.

La actual propietaria de SsangYong, la india Mahindra & Mahindra, fracasó en su anterior conato de inmersión en los Estados Unidos, que terminó en los tribunales en varias ocasiones por demandas interpuestas tanto por el distribuidor que invirtió en el proyecto como por varios de los concesionarios que accedieron a vender sus modelos.

SsangYong podría proporcionarle unos recursos más adecuados con los que volver a intentarlo como nueva etapa de su expansión global, aunque todavía no ha trascendido ninguna información oficial.

Vía | Consumer Reports

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.