Suben un 15,1% las ventas de vehículos en el mes de noviembre

Suben un 15,1% las ventas de vehículos en el mes de noviembre

Escrito por: Fernando Alvarez    2 diciembre 2013     1 minuto

Por tercer mes consecutivo, las ventas de vehículos nuevos en nuestro país han subido, esta vez con un aumento del 15,1% interanual. En total, las matriculaciones de vehículos nuevos en España han sido de 55.450 coches y en lo que va del año, las ventas han subido un 2,1%, hasta las 662.188 unidades.

Entre los turismos, el Renault Mégane, con 21.714 unidades vendidas en nuestro país en el acumulado enero-noviembre 2013, se sitúa de nuevo a la cabeza del mercado español. A estas alturas del año, es difícil que algún competidor pueda arrebatarle el puesto de coche más vendido de España por décimo año consecutivo.

Podríamos decir que al fin estamos saliendo de la crisis que nos invadió por dos años, por lo menos en lo que nos toca, a nivel de la industria automotriz. El Plan PIVE, una ayuda pública por la compra de un coche nuevo y la entrega de uno viejo, renovada por cuarta vez, tiene mucho que ver en este crecimiento de las ventas. Pero España sigue en volúmenes modestos de ventas y lejos de lo que debería ser.

Aún así, se calcula que podrían venderse unas 700.000 unidades durante el 2013. Muy lejos de lo que fue el mejor año de ventas de coches, el año 2007 con 1,7 millones de unidades matriculadas.

Vía | Yahoo Finanzas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.