El Volkswagen Golf es Coche del año en Japón, el primer importado en serlo en 34 años

El Volkswagen Golf es Coche del año en Japón, el primer importado en serlo en 34 años

Escrito por: Fernando Alvarez    2 diciembre 2013     1 minuto

El Volkswagen Golf ha sido elegido Coche del Año 2013-14 en Japón, en el marco del Salón de Tokio. De este modo, por primera vez en los 34 años de historia de este premio, un coche extranjero ha ganado a los competidores locales. La puntuación otorgada por los 60 miembros del jurado a la última generación del Golf ha sido de 504 puntos de 600 posibles.

La puntuación del Golf, que se vende solo desde mitad de año en el país oriental, supone una ventaja de 131 puntos respecto al segundo clasificado y 337 sobre el tercero. Al explicar su decisión, el jurado ha destacado la nueva Plataforma Modular Transversal (MQB) como principal fortaleza del Golf, además de las cualidades de los motores TFSI.

El Golf está disponible en Japón en tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline. Los clientes pueden escoger entre los motores 1.2 TSI y el 1.4 TSI. En octubre, Volkswagen amplió la gama con la incorporación del nuevo Golf GTI. Desde el lanzamiento del nuevo Golf en el mercado japonés, los pedidos de este modelo ascienden a 13.000 unidades.

Los competidores del Volkswagen Golf para este premio han sido el Honda Fit/Jazz, con 373 votos y el Volvo V40 terminó en tercero, con 167 votos. Otros ganadores en otras categorías han sido el Mitsubishi Outlander PHEV y el Mazda6 (Atenza en Japón), mientras que entre los populares kei cars japoneses el Suzuki Spacia y el Mazda Flair Wagon obtuvieron sendos premios.

Vía | Car of the Year Japan


Deja un comentario