El sucesor del KIA Stinger podría estar en peligro

El sucesor del KIA Stinger podría estar en peligro

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 septiembre 2019     3 minutos

Tras el Salón del Automóvil de Frankfurt, el futuro del KIA Stinger está en el aire y es que su futuro podría ser electrificado.

El fabricante de automóviles KIA ha asegurado que aún no ha decidido si lanzará o no un sucesor de su berlina deportiva; el KIA Stinger. Gregory Guillaume, vicepresidente y jefe de diseñadores del estudio de diseño de la marca en Alemania, ha confirmado durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, que el KIA Stinger no se ha estado vendiendo en los números que la compañía había esperado.

«Realmente nunca esperábamos hacer volúmenes masivos», apuntó Guillaume. “Era un ‘auto halo’. Queríamos tener éxito al menos en Estados Unidos, el mercado donde pensamos que existe la posibilidad de que funcione. Teníamos expectativas muy altas para ese mercado y es muy difícil comenzar en esos segmentos«.

2020 Stinger Gts

“El comienzo de mi carrera fue en Audi. Recuerdo … se necesitaron tres generaciones del Audi A8, limusina, para ver a la altura de los ojos un BMW Serie 7 o un Mercedes-Benz Clase S. Tienes que perseverar. Si está ingresando a estos segmentos (ya sean vehículos premium o de imagen, debe darse un poco de tiempo ”, explicó el vicepresidente de KIA en Alemania.

Guillaume y su equipo de diseño jugaron un papel fundamental en dar vida al KIA Stinger y admitieron que los clientes todavía están llegando a un acuerdo con el pago de un precio superior por un sedán de la marca.»Tenemos que ver si el KIA Stinger continúa, en primer lugar, si continuará, lo que realmente espero, y si creemos que este es el formato para continuar en el futuro», dijo, antes de sugerir que si el Stinger sigue vivo, podría estar electrificado.

¿Será el futuro del KIA Stinger electrificado?

“Como saben, están sucediendo muchas cosas con la electrificación, por lo que podría ser que Stinger se convierta en otra cosa. No lo sé. Aún no estamos allí. Tenemos un poco de tiempo». El sedán de alto rendimiento ha ganado numerosos premios, pero no ha ganado tantos corazones como esperaba el fabricante de automóviles de Corea del Sur, y ahora la compañía está decidiendo si construirá un sucesor. Si un Kia Stinger de segunda generación sigue adelante, podría convertirse en un automóvil eléctrico .

La caída mundial en las ventas de sedán ha golpeado de frente al Kia Stinger , particularmente en América del Norte, donde se esperaba que brillara. «La compañía tendrá que estar lista para entender eso. Creo que deberíamos continuar (a pesar de que) el mercado del sedán se está volviendo cada vez más difícil en todo el mundo».

Las ventas de Kia Stinger en Australia también se están ejecutando a aproximadamente la mitad del pronóstico de la tasa y la demanda ha bajado en comparación con esta vez el año pasado, aunque es el segundo vendedor más grande en la clase de automóviles grandes detrás del Holden Commodore y por delante del Mercedes Clase E, el BMW Serie 5 y el Skoda Superb .

Guillaume se siente protector con el Stinger porque él y su equipo europeo ayudaron a darle vida al automóvil. «Stinger es un diseño europeo«, dijo. “De principio a fin, el concepto era nuestro, la idea de fabricar un automóvil así era nuestra, y lo seguimos hasta el final. Realmente es nuestro bebé y de quien estamos más orgullosos ”.

Cuando se le preguntó si había margen de mejora, especialmente cuando se compara con su gemelo debajo de la piel, el Genesis G70 señaló Guillaume, “el Stinger está tratando de ser un Grand Turismo. El Genesis está tratando de ser un rival del BMW Serie 3 «. «Sabíamos desde el principio que no podía ser … tan apretado como una Serie 3 o como lo será el Génesis». “Cuando tienes varias marcas en tu cartera, es una tontería ponerlas una al lado de la otra. Apuntamos a diferentes objetivos «


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.