El sucesor del Porsche 550 recibe una nueva fecha: 2017

Fernando Alvarez     5 mayo 2012     2 min.
El sucesor del Porsche 550 recibe una nueva fecha: 2017

El año 2017 sería el nuevo plazo para que el baby Porsche, el sucesor del histórico 550, haga su aparición, aunque dependiendo todavía de la subida de ventas de otros modelos y de mayores beneficios para el grupo Volkswagen.

Al final de cuentas, el baby Porsche todavía será para los clientes de la marca de esta generación, contrariamente a lo que ha comunicado meses atrás Matthias Mueller; el sucesor del histórico Porsche 550 (551) vería la luz en 2017, de acuerdo a opiniones de algunos directivos de Porsche.

El año 2017 no es un año que se haya mencionado caprichosamente, sino que es una pausa después de la nueva generación del Panamera, el 918 spyder y el proyectado 960. Parece que al final de todos estos lanzamientos transcurrirán dos años (2016-2018) en que Porsche aún no decide una estrategia clara con otros modelos y ahí podría encajar el 551.

Siendo Porsche una compañía que va de la mano de Volkswagen, el plan estaría contemplando que para el 2017 podría estar lista la nueva plataforma de Volkswagen, llamada MSB, destinada para que todos los modelos del grupo se basen en la misma plataforma de piezas intercambiables a partir de la cual podrían construirse una variedad casi ilimitada de modelos con tracción trasera y motor delantero o central; se menciona desde un nuevo Lamborghini, pasando por el Bentley Continental y terminando con el próximo Porsche Panamera. El desarrollo de la plataforma MBS ha quedado, casualmente, en manos de Porsche.

Todavía estamos hablando de comentarios y trascendidos, ya que la realidad del 551 es que depende de hechos que son ajenos al modelo; algunos vehículos del grupo tendrán que reportar mayores beneficios «antes de meternos en un segmento donde el margen de ganancia es crítico», según ha declarado un alto directivo de Porsche.

Como sea, la llegada de un baby Porsche con motor de cuatro cilindros con turbo, no es una idea que ha quedado abandonada en el fondo de un cajón, sino que es un proyecto que aún no ha sido enterrado por el conglomerado al que pertenece Porsche.

Deja un comentario