El Skoda Fabia «cumple» tres millones de vehículos producidos

El Skoda Fabia «cumple» tres millones de vehículos producidos

Escrito por: Fernando Alvarez    5 mayo 2012     1 minuto

El Skoda Fabia ha marcado un hito en su historia al llegar a las tres millones de unidades producidas en la República Checa.

De la planta checa de Skoda, en Mladá Boleslav, ha salido un Skoda Fabia Green Line, designado como el número tres millones en producción, lo que convierte al Fabia en uno de los modelos más exitosos de esta etapa más reciente de la marca bajo el protectorado de Volkswagen.

Actualmente, el Skoda Fabia se fabrica en República Checa, China, Rusia e India, y se vende en 103 países de todo el mundo en dos versiones, hatchback y familiar; ambas versiones se comercializan en España, siendo la versión hatchback uno de los vehículos más económicos que hoy por hoy puedes comprar.

La primera generación del Skoda Fabia se presentó en 1999 y se produjo durante ocho años. La segunda generación del vehículo compacto fue presentada por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007. Las ventas del modelo empezaron en abril del mismo año, primero en la versión 5 puertas y después también como versión familiar.

En 2010 la marca llevó a cabo una renovación de aspecto en ambas versiones, que es la actual generación y sobre la cual tuvimos la oportunidad de que nuestro equipo de pruebas pasara unos cuantos días en compañía de un Fabia 1.6 TDI.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.